@C. V. / Saulo Costa, junto a Juan Guerrero y Xavi Folguera, flamante fichaje del Unicaja Almería, fue una de las bajas más importantes del Ushuaïa Ibiza Vóley para la temporada 2014/15. El central brasileño, precisamente, se enfrentará este sábado a su pasado en el partido que enfrenta al recién ascendido Electrocash Cáceres con el Ushuaïa Ibiza Vóley (20.00 horas), en el que los ibicencos buscan sumar su segunda victoria consecutiva a domicilio.
Costa fue uno de los artífices del fulgurante ascenso del CV Eivissa desde la Liga FEV a la Superliga masculina. El jugador, sin embargo, decidió cambiar de aires después de varios años en Ibiza y su puesto en la plantilla lo ocupa ahora el también brasileño Elvis de Oliveira, que hará su debut ante los extremeños después de aterrizar en Ibiza con mucho retraso debido a problemas burocráticos en su país.
«El Cáceres es un recién ascendido, pero ha ganado los dos partidos que ha disputado y parece que está fuerte. Lo que está claro es que ha fichado muy bien. Tiene como referencias a los brasileños Saulo Costa, al que todos conocemos muy bien, y Guilherme Pereira, además del colocador José Alejandro Acedo, que fue el MVP de la primera jornada. No será fácil ganarles en casa», señala Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza.
El conjunto ibicenco, que el pasado sábado se impuso al Emevé Lugo por 1-3, sabe que tiene que ganar en el pabellón municipal Juan Serrano Macayo de Cáceres si quiere seguir ascendiendo puestos en la clasificación. Para ello, Corona dispone de casi toda su plantilla a excepción de Pepe Cardenache y Cristian López, que no viajan por motivos laborales.
La tercera jornada de la Superliga, sin embargo, estará marcada por el clásico del voleibol nacional entre el CAI Teruel y el Unicaja Almería, que se celebra este domingo a las 11.00 horas con la hegemonía de la competición liguera en juego.