@D.V./ El Hotel Seaview Country Club de Port des Torrent ha sido el escenario este sábado por la mañana de los actos de la Diada de la Policía Local de Eivissa, en el que han participado policías locales de todos los municipios de la isla y se ha hecho un homenaje y reconocimiento a la labor de los agentes.
Los discursos oficiales de la jornada también han tenido otro protagonista: el ex director insular de la Administración General del Estado, Rafel García Vila, que este martes presentó la dimisión de su cargo a causa de su mala relación con la Delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer.
Así, el presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Serra, ha elogiado el trabajo de García Vila en sus dos años y medio al frente de la dirección insular, y ha lamentado que “en muchas ocasiones, las reivindicaciones y las demandas que hacemos desde aquí chocan con la incomprensión de fuera”. La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, también ha defendido la labor del ex director insular, y ha asegurado que “en todas las demandas que hemos hecho los Ayuntamientos solicitando más recursos y más personal policial, García Vila siempre ha estado de nuestro lado”.
En su parlamento, Serra ha ahondado en las reivindicaciones que planteó esta semana ante el Conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, centradas en que se realicen en la isla de Eivissa cursos de policía local de manera regular para asegurar agentes arraigados en el territorio y para que permitan cubrir todos los recursos humanos que precisan los municipios de la isla.
Sr, Serra, no es un poco tarde para ponerse el traje de victima? si «los de fuera no nos comprenden», su trabajo por el que está donde está y por el que cobra, es explicarse y hacer que «le comprendan»
Porque su obligación, más allá de lamentarse, es defender nuestros intereses, el de todos y cada uno de los ibicencos, Lo dicho a estas alturas un poco tarde para lamentarse.
Pues la podíais haber defendido antes.