@D.V./ La manifestación que se ha celebrado este domingo por la mañana contra la gestión del equipo de gobierno municipal de Sant Antoni ha tenido consecuencias, aunque seguramente no han sido las que deseaban sus organizadores. La manifestación pacífica ha finalizado frente al edificio del Ayuntamiento y, cuando la concentración ya se dispersaba, algunos participantes han pegado con cinta adhesiva unos hojas con las palabras ‘Prou’ y ‘Basta’ en la puerta de la Casa Consistorial. Una acción que ha sido calificada como “acto vandálico” por parte del Ayuntamiento.
“El Consistorio denuncia el vandalismo que han llevado a cabo los manifestantes precisamente contra la casa del pueblo”, asegura el Ayuntamiento en un comunicado que ha remitido a la prensa, “y lamenta profundamente la actitud de los convocantes, así como también que hayan estado apoyados por miembros del grupo muncipal PI”. Cabe decir que los dos regidores del PI, Joan Torres y Juanjo Ferrer, han participado en la manifestación pero que, cuando se engancharon los papeles en la puerta del Ayuntamiento, éstos ya habían abandonado el lugar de los hechos.
“El Ayuntamiento lamenta que miembros de la Corporación apoyen este tipo de actos contra la institución, hecho que se agrava en su caso por pertener al Consistorio y desarrollar en el Ayuntamiento responsabilidades públicas. Este equipo de gobierno cree que la democracia y las instituciones solo podrán ser respetadas si los representantes políticos que las gobiernan las hacen respetar”, concluyen desde el gobierno municipal.
Reiniciando: “Las mentiras tienen las patas muy cortas”
Reiniciando Sant Antoni -grupo que es el impulsor de la Plataforma Renovadora Portmanyina, convocante de la manifestación- ha mostrado su estupefacción ante la reacción del Ayuntamiento, a quien acusa de mentir descaradamente. “Ciento cincuenta personas han participado en un acto festivo, reivindicativo y pacífico”, comenta Reiniciando Sant Antoni en un comunicado, “por desgracia, el Ayuntamiento en lugar de recoger el guante y reconocer que una parte muy importante de la ciudadanía no aprueba su gestión, opta por aquello en lo que es experto: manipular y tergiversar la realidad, acusándonos de vandalismo”.
“Prensa, agentes de la policía local, agentes de la guardia civil y mucha gente estaba ahí. Hemos protagonizado una marcha histórica y ni siquiera un equipo municipal de mentirosos va a conseguir sacarle un pero. Las mentiras tienen las patas muy cortas sobre todo cuando hay muchos testigos”, asegura la plataforma ciudadana.
Finalmente, antes las acusaciones de vandalismo, Reiniciando Sant Antoni responde que “vandalismo es dilapidar dinero público. Vandalismo es subirse el suelo a los cinco minutos de llegar. Vandalismo es trocear facturas para adjudicarlas a dedo. Vandalismo es gastarse 60.000 euros en un carril bici del que ni siquiera hay factura. Vandalismo es perder en el cajón las denuncias a los locales de miembros del partido. Vandalismo es incentivar que los expedientes municipales a los afines prescriban. Vandalismo es lo que han hecho estos cuatro años”.
PI: “Estaremos siempre al lado de los ciudadanos”
Por su parte, desde el grupo municipal del PI de Sant Antoni no ha querido responder ‘en caliente’ a las acusaciones lanzadas por el Ayuntamiento. No obstante, el regidor del PI Juanjo Ferrer ha querido reivindicar su derecho a participar en una protesta ciudadana: “Los regidores del PI siempre estaremos del lado de los ciudadanos” ha asegurado.
Bravo por esta iniciativa Reiniciando. Pepita Gutiérrez dimisión , no tenéis vergüenza.
Dejadlos que rebuznen
Eso es vandalismo? Y que es lo que ellos permiten cada año cuando llega el verano? No es vandalismo a caso que muchos turistas impresentables vayan a la isla y meen en las calles? O dejen las calles llenas de botellas rotas ? O armar escandalos hasta las tantas? Y muchas otras cosas mas . En la isla se han permitido demasiadas cosas a ese turismo que lo unico que hacen es destrozarlo todo , con tanta permisividad los que ahora hablan de vandalismo han hecho de una isla que era preciosa u.a isla sin ley y sin respeto pr quienes viven han vivido ahi. Vandalismo es el que ustedes han permitido durante tantos años asi que no sean hipocritas.
Entonces, el holiganismos que es?????
Hace unas semanas un concejal invitada a irse del pueblo a otro que criticaba el estado de Sant Antoni. Hoy llaman vándalos a quien se manifiesta por mejorar el pueblo y señala sus problemas. Por sus palabras los conoceréis.
Y el de la gestoria en un banco sentado mirando mientras los carcas del PP y algun concejal/a inutil se frotaban las manos e incluso incitaban a la manifestación.
Donde vamos a llegar para intentar echar a la gente honrada de este pueblo. Estais haciendo un gran favor a los que han convertido Sant Antoni en esto que despreciais.
Manifestaos que cuando no este Pepita y vuelvan los de siempre vais a tener un West y un pueblo muy interesante!
Señor@s de Reiniciando… ME QUITO EL SOMBRERO ANTE USTEDES!!!
Pepita dimisión.
Estamos cerca de las elecciones. Esta manifestación es un acto político más . Por alcanzar el poder, todo vale para esta gente.
El poder? No, hacemos esto para despegar a los que llevan 30 años destrozando el pueblo con su «poder».
Open your mind!
«El poder»…..
Que concepto tan etéreo, ¿acaso es el poder politico y democrático supuestamente ejercido desde el Ayuntamiento?….¿o tal vez es el poder fáctico económico encarnado en el sector del ocio nocturno de Sant Antoni?.
Facta factotum. ( ver diccionario)
He contado doce (12) papelitos pegados a los cristales de la puerta, y algunos hasta se están cayendo.
Entonces, la kale borroka que se tenía que soportar en las Provincias Vascongadas ¿que sería para estos?.
Que poca verguenza.
Esta semana se aprueba un plus en el sueldo de la alcaldesa y de todo el equipo de gobierno del ayuntamiento, para el tratamiento de los trastornos psicológicos que han causado los últimos movimientos vandálicos del pasado domingo.
A los del PROP.
En la próxima concentración, lo que hay que hacer es:
Ir con litronas y demás bebidas de garrafa, bebiendo hasta la saciedad y luego tirar los envases al suelo (mejor si son de cristal).
Ir semidesnudos.
Mearse y vomitar ante la puerta del Ayuntamiento.
Practicar algo de sexo, al menos un poco de magreo.
Y para finalizar, tirarse al suelo a dormir la mona.
Si hacemos esto, no será vandalismo. Será sencillamente, lo HABITUAL, lo de CADA AÑO.
En definitiva, lo que se permite y potencia.