@Noudiari / El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por propietarios de los terrenos de ses Feixes des Prat de Vila contra la negativa de poder urbanizar esta zona y se ha reafirmado en que este paraje es suelo rústico protegido de especial interés y, por tanto, en el mismo no se puede construir ni se puede utilizar para otros usos.
El fallo esgrime que «no ha lugar al recurso de casación interpuesto por el Procurador Don Adolfo Morales Hernández Sanjuán, en nombre y representación de la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación número 12 del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de Ibiza, contra la sentencia pronunciada, con fecha 6 de febrero de 2012, por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares en el recurso contencioso-administrativo número 87 de 2010». Contra la sentencia no cabe recurso.
El tribunal sostiene que «la unidad de actuación no cuenta con un Proyecto de Urbanización y que las infraestructuras existentes en la zona son para dotar las grandes redes de servicio de la ciudad, pero no al por menor a las parcelas individuales, faltando la transformación del voltaje en las redes eléctricas de media tensión». También afirma que «no existe en esa zona red de saneamiento ni tampoco la ejecución de aceras adecuadas» como para considerar los terrenos como urbanos.
Asimismo, apunta que «estamos en presencia de unos terrenos con gran profusión de vegetación y en donde el proceso de urbanización no está, ni mucho menos culminado, como la parte actora en algunos extremos de la demanda no esconde». De esta forma, el Tribunal Supremo cierra la puerta a cualquier proyecto de urbanización en ses Feixes de es Prat de Vila.
¡¡Cuánto me alegro¡¡. Reservar espacios lejos de la especulación voraz. Recuperar espacios de oxigenación sin cemento ni chalets, ni urbanización, ni coches. En definitiva lugares del ayer con ecos mágicos y despejados donde descansar la vista….Agua que discurre por unos canaaes que otra civilización creó y no se van a tapar para siempre .
¡¡Cuánto me alegro!!
A todos nos gusta mucho que se protejan cosas. Las de los demás…
Felizidades, un motivo mas para vender rapidamente lo que todavia se puede construir, despues sera demasiado tarde, los que nunca han tenido un metro de tierra nos lo recalificaran no edificable con lo cual su valor sera cercano a «0», da lo mismo si ha estado en manos de nuestra familia durante SIGLOS. SOMOS UNOS ESPECULADORES!!!!.
Ido molt be, prou d’alfombre negra I especulaciò.