@Noudiari/ La justicia austríaca ha ordenado el registro de dos inmuebles situados en Ibiza por uno de los casos de corrupción que han sacudido más al país transalpino. Se trata de dos redadas perpetradas en las viviendas de Walter Meischberger y Ernst Plech, amigos personales del exministro de Finanzas Karl-Heinz Grasser, acusado de varios delitos de blanqueo de capitales, desvío de fondos públicos y malversación, entre otros.
Según ha publicado en exclusiva la revista Format, los agentes de la justicia austríaca que han viajado hasta la isla irrumpieron en los domicilios de Meischberger y Plech en busca de 500.000 euros procedentes de comisiones ilegales que, presuntamente, Grasser cobró mientras estuvo a cargo de la cartera de Finanzas de Austria.
Casado con la heredera del imperio Swarovski
Este exministro ocupó el cargo desde febrero de 2000 hasta enero de 2007, durante el gobierno del canciller de derechas Wolfgang Schüssel, y se hizo popular por ser el político más joven en estar al frente de este ministerio, así como por su matrimonio con Fiona Swarovski, heredera del imperio joyero que lleva su apellido.
La mayoría de medios de comunicación austríacos se han hecho eco de estas redadas llevadas a cabo en Ibiza y destapadas por Format, ya que el caso de la presunta corrupción del exministro Grasser es uno de los que más han azotado la opinión pública austríaca. El político pasó de tener una imagen impecable ha estar en la mira de la justicia después de que en 2011 se iniciara la investigación que le acusa de haber labrado una red de cobro de comisiones, emisión de facturas falsas y blanqueo de capitales procedentes de paraísos fiscales. Ese mismo año se denunció que Grasser había ingresado en Austria dinero procedente de Suiza y, aunque él negó los hechos y declaró que eran capitales de su suegra, ésta negó rotundamente su propiedad.