@Noudiari / Primera victoria del HC Eivissa en la Liga de balonmano de Primera División Nacional en la pista del Agustinos de Alicante, donde el equipo que entrena Félix Mojón ha dejado la impronta de su juego alegre y veloz en ataque y se ha llevado el gato al agua por 33 a 36 en un partido en el que todos los jugadores del bloque insular han rayado a gran altura, de forma especial Miguel López, autor de 14 tantos.
El conjunto ibicenco ha demostrado tener muy claros los conceptos inculcados por su entrenador desde el primer minuto de juego y eso le ha hecho ir por delante en el marcador todo el primer tiempo, que he terminado con el resultado de 16 a 18 en el luminoso.
No ha decaído el ímpetu del HC Eivissa en la reanudación, pero el Agustinos ha mejorado su rendimiento en la cancha y le ha puesto las cosas muy complicadas. En el minuto 15 de la segunda mitad ha empatado el encuentro a 25, pero no ha sido capaz de amedrentar al grupo visitante, que ha seguido muy acertado en puerta y ha mantenido el tipo a base de goles con los que contrarrestaba sus grietas en la zaga.
No le ha temblado el pulso a los ibicencos en los últimos minutos de un choque que se encaminaba hacia un final de infarto y en los momentos decisivos el grupo ha actuado como un equipo experimentado y maduro que cree en sí mismo y que ha perdido el miedo a tutear a sus rivales.
Así lo demuestran los tres puntos sumados en dos jornadas a pesar de las muchas caras nuevas y la juventud que se ha incorpado este año al plantel del primer equipo del Handbol Club Eivissa.
Félix Mojón: «Estoy muy satisfecho»
El entrenador del HC Eivissa, Félix Mojón, se ha mostrado «muy satisfecho» con el juego desplegado por sus pupìlos al término del encuentro. «Ver que en la pista se plasma lo que se trabaja en los entrenamientos es lo más importante para un técnico y así lo he percibido en este encuentro». «La velocidad en la circulación y en el ataque en general nos ha dado la posibilidad de vencer en la pista del Agustinos. Seguimos teniendo algún desajuste defensivo, ese es nuestro caballo de batalla, pero estamos trabajando para solucionarloy en líneas generales estoy muy satisfecho con el juego del equipo y el temple que ha tenido en los momentos más importantes del partido. Al contrario de la pasada temporada, no caemos en lagunas que nos ponían las cosas muy complicadas después», ha señalado el preparador del club de Vila.