V. R / La Peña Deportiva ha dejado escapar dos puntos ante el Platges de Calvià (1 a 1) en un partido que tenía perfectamente controlado. Se le ha esfumado la victoria al cuadro de Santa Eulària por un error puntual en defensa y muchos en ataque, donde ha dispuesto de inenarrables ocasiones que ha marrado una tras otra por falta de puntería y por la actuación del meta visitante, al que los puntas de Santa Eulària han hecho internacional.
La primera parte ha sido horrible, para el olvido. El balón ha viajado por alto de una a otra área y del poco fútbol que se ha generado solo se puede rescatar el gol de Piquero, al estilo yo me lo guiso, yo me lo como. El cántabro ha agarrado un balón en la medular a los cinco minutos de partido, ha puesto la directa hacia la portería y de fuerte chut ha batido a Vicenç por la derecha de forma inapelable. Al poco ha sido Nil quien ha tenido una buena jugada para marcar, pero su remate se ha ido muy desviado cuando lo tenía todo a favor para marcar.
Después se ha lesionado Pau Pomar, Pando ha tenido que dejar el centro del campo, volverse a incrustar en la defensa como hiciera en el campo del Collerense y a la Peña se le han apagado las luces. No ha trenzado, no ha hecho correr el balón con criterio y solo José Luis, el sostén del equipo, ha mantenido el tipo en la divisoria.
La segunda parte ha sido otra historia. La Peña se ha hecho con el control absoluto del encuentro y ha sometido al rival a un acoso constante. No ha llegado el derribo porque hay días en los que por mucho que uno lo intente las cosas no le salen ni a la de tres. El Platges de Calvià no sabía qué hacer para frenar al adversario, que no salía de su área, aunque no concretaba ante la puerta y eso le hacía mantener la esperanza de que las cosas podían cambiar en algún momento del choque, como así ocurríría más adelante.
Luego ha llegado la jugada tonta del partido, un balón con el que Rubén se ha atascado en la peor zona del campo, en la línea de fondo y con un rival cerca. Xexu le ha rebañado el cuero con suma facilidad y con un pie ya metido en el área solo ha tenido que asistir a Marcos para que éste batiera a placer a Moro en el minuto 69.
Los locales han pasado a jugar con tres defensas para ir con más efectivos a por el gol, pero a pesar de que han gozado ocasiones de todos los colores no han hallado la forma de batir de nuevo al portero del cuadro mallorquín, que ha estado increíble, sobre todo en un disparo de José Carlos Moreno que iba directo a la escuadra y que ha desviado a saque de esquina en una intervención de mérito.
Al final la Peña ha pagado con el empate un mal partido en la definición y un nuevo error defensivo que le cuesta puntos al conjunto de Mario Ormaechea, que si en la primera parte no ha jugado a nada, en la segunda le ha dado un baño de aúpa a su oponente, que aun así se ha bastado con un regalo de reyes anticipado para sumar un punto que en condiciones normales jamás se habría llevado del municipal de la Villa del Río.
– Ficha técnica
1.- Peña Deportiva: Moro, Baena, Verdú, Rubén Martínez, Pau Pomar (Alejandro, min. 14), José Luis, Ramiro, Piquero, Nil (Vincet, min 59), Pando y José Carlos Moreno.
0.- Platges de Calvià: Vicenç, Juanjo, Gerard, Grille, Bestard, Tomás (Ígor, min. 67), Xexu, Andreu, Marcos (Vincete, min. 77), Samu y José Mari (Isra, min. 86).
Gol: 1-0. Minuto 5. Piquero.
Árbitro: Mulet Pacis. Amarilla para los locales Alejandro y Ramiro y los visitantes Xexu y Gerard.
Incidencias: Unas 150 personas en el municipal de Santa Eulària. Antes del encuentro se ha rendido homenaje a los jugadores de la Peña cadetes e infantiles que han ganado con la selección pitiusa los torneos provinciales de estas categorías.