@Noudiari/ El Servei d’Ocupació de Balears (SOIB) ha registrado durante el mes de octubre un aumento de 10.420 registrados, una cifra que supone un 16,01 por ciento de ascenso con respecto a septiembre. Así, según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número total de parados de la Comunitat Autònoma se sitúa en 75.513.
Balears ha sido la comunidad autónoma que ha experimentado un incremento más acusado del desempleo durante este mes, periodo en el que el aumento del paro se ha situado en el 1,78 por ciento en la media estatal. No obstante, si comparamos las cifras de personas desempleadas en octubre con respecto al año pasado, el paro ha descendido en un año en 6.973 personas, es decir, un 8,45 por ciento.
79.154 parados más en España
Según las cifras nacionales publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número total de parados se situó en octubre en 4.526.804 personas, después de que ascendiera durante ese mes en 79.154 inscritos.
El mes pasado fue el tercer mes consecutivo en el que se incrementó el número de desempleados en España. Asimismo, octubre es históricamente un mes en el que el número de afiliados en los servicios público de empleo se dispara por el fin de la campaña de verano y la cancelación de los contratos de temporada. De hecho, en los últimos seis años la media de aumento del paro en España se ha cifrado en 118.000 personas, según ha detallado el Ministerio.