@Noudiari/ Los fuertes vientos que soplan en las Pitiüses han empujado una avioneta que se encontraba estacionada en la zona de aviación general hacia la pista de rodaje del aeropuerto de Es Codolar, la calle donde transitan los vehículos.
Según han explicado fuentes de Aena, el suceso ha tenido lugar a las 9.15h y no ha afectado al normal funcionamiento del aeropuerto, ya que los vuelos programados han podido despegar y tomar tierra según los horarios previstos. No obstante, se está buscando al propietario de la avioneta que ha sido arrastrada por el vendaval, para que pueda devolverla a su ubicación inicial y se está investigando si contaba con los anclajes preceptivos, para evitar este tipo de incidentes.
Otro de los efectos del temporal ha sido la obstrucción de las alcantarillas de las calles Santa Agnès y Ramón y Cajal de Santa Antoni de Portmany. Debido a las copiosas lluvias que han caído en la zona, efectivos de la Policía Local de Sant Antoni ha tenido que desplazar hasta estas dos vías porque las tapas de las alcantarillas habían saltado. Además, técnicos de Aqualia han tenido que actuar sobre el mismo terreno para desatascar las canalizaciones.
Més q vendaval crec q algú es deu haver oblidat posar calzos….