@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Antoni ha presentado en la feria World Travel Market de Londres la nueva edición del October Festival Ibiza para 2015, así como un nuevo catálogo de alojamientos. Éstas son las dos novedades con las que la alcaldesa de Portmany, Pepita Gutiérrez, y el concejal de Turismo, Vicente Ribas, han acudido a una de las citas europeas más importantes del sector turístico y con las que pretenden consolidar la diversidad que ofrece el municipio en la oferta turística y en los nuevos productos para alargar la temporada.
El consistorio ha explicado que la próxima edición del October Festival seguirá con la directrices marcadas por la primera: un festival de música y cultura de los años 60, 70 y 80 que, con los conciertos tributo como hilo conductor, que transformarán el pueblo en una “auténtica fiesta hippie flower” durante cuatro días, del 9 al 12 de octubre. El certamen incluriá actividades para todos los públicos, gastronomía, náutica y arte que complementan a la música en vivo en los cinco escenarios a al aire libre del festival (Mambo en ses Variades, Ibiza Rocks, Passeig de ses Fonts, West End i Arenal stage).
“El October Festival Ibiza 2014 ha logrado calar como nuevo producto turístico para alargar la temporada”, han afirmado desde el Ayuntamiento, organismo que organiza este encuentro con la colaboración de la empresa privada. “El objetivo es consolidarlo en 2105 con la creación de paquetes turísticos que atraigan a los principales mercados emisores a nuestra isla una vez ya han cerrado las macrodiscotecas”, han explicado desde el consistorio. Como material promocional, el Ayuntamiento mostrará en la WTM un folleto informativo y un DVD de la edición de 2014 del festival.
Una guía hotelera en cuatro idiomas
Además, Sant Antoni ha presentado un catálogo de alojamientos que incluye 124 establecimientos hoteleros de todas las categorías: 74 hoteles, hostales, casas de huéspedes; 41 apartamentos turísticos; 8 hoteles rurales y un camping,
Se trata de una guía actualizada y editada en papel en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y alemán. Esta publicación ofrece información de todos los servicios del establecimiento, datos de contacto, especifica si cuentan con una marca de calidad o algún reconocimiento, fechas de apertura y cierre, entre otras informaciones de utilidad. También se podrá consultar el catálogo en el portal turístico que el Ayuntamiento activará en los próximos meses.
Però algú es pensa que l’invent aquest, que no és absolutament res, pot atreure algún turista? Algú vendrà a Eivissa per anar a un poble lleig que fa un «festival» amb jocs infantils, una exposició de fotos, una ruta de tapes i de menús normalets a un preu similar al que pagues un dia qualsevol, una carrera, una festa de disfressats i un concert d’un grup «venido a menos»? Però com es pot ser tan cutre!!!