@Noudiari / El equipo de Gobierno del Ajuntament de Sant Josep de Sa Talaia ha señalado en una nota de prensa que no comparte la sentencia que anula el decreto 636/12 al revelar el quebrantamiento de la ley 20/2011 por la contratación del presidente de Nova Alternativa, Manuel Ruiz Adana. El consistorio argumenta «que, a la hora de aprobar el presupuesto y posterior nombramiento de un cargo de confianza, éste no tendría que verse afectado por la norma al ser una facultad irrenunciable de la Corporación determinar el número y retribuciones de estos cargos», apunta.
Así, el Consistorio sostiene que «los miembros de la Corporación, como representantes de los ciudadanos elegidos democráticamente, no son funcionarios en los términos descritos por el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) ni tampoco son altos cargos de la Administración General del Estado. Por tanto, entendemos que no están incluidos en el ámbito de aplicación de los artículos 2 y 3 de la norma que se dice quebrantada por la Sentencia».
El comunicado emitido por el consistorio continúa diciendo que, «aún sorprende más la sentencia, cuando la reciente ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la administración local, permite que ayuntamientos como el de Sant Josep de Sa Talaia tengan hasta 7 cargos de confianza, más del doble de los que hay actualmente».
Por tanto, «ni por el incremento de la masa salarial ni por el número de personal al servicio de la Corporación ni por los criterios vigentes para la contratación de cargos de confianza, cabe entender la conclusión de la sala, de ahí que no compartamos su opinión, aunque como decisión judicial, la acataremos», finaliza la nota.
Basta ya de chanchullos señores.
Si no se pueden contratar funcionarios (que buena falta haría), todavía menos vamos a contratar amiguitos.
A acatar la sentencia y uno menos chupando del bote.
Entre los chanchullos que teneis , el ruido de determinados establecimientos allegados a vuestro anterior jefazo, lo teneis claro si esperais salir de nuevo reelegidos