@Noudiari/ La Policía Nacional ha detenido en Eivissa a uno de los ‘tironeros’ más activos de la isla. “Fue difícil pero al final cayó”, ha subrayado el Cuerpo Armado en un comunicado de prensa, donde ha especificado que el detenido es un hombre de 41 años y de nacionalidad italiana, aunque residente en Eivissa.
La Policía ha explicado que el primer hecho que permitió seguirle los pasos a este prolífico ladrón fue el hurto de un teléfono móvil en el hospital de Can Misses, que el delincuente sustrajo a una paciente que estaba siendo atendida por el personal médico en un box situado al lado del que ocupaba el ‘tironero’. Éste abandonó acto seguido las instalaciones hospitalarias, sin esperar a terminar de recibir la atención médica que precisaba.
Joyas arrancadas del cuello de sus propietarias
Una patrulla de la Policía Nacional lo interceptó, recuperó el terminal y, una vez fue trasladado a las dependencias policiales, se determinó que sus características físicas coincidían con las del autor de dos tirones perpetrados en Vila los días 24 y 26 de octubre. El primero de ellos tuvo lugar en la avenida de Sant Josep, donde le arrebataron a una mujer con el método del tirón un collar con un colgante de oro que llevaba en el cuello. El segundo de los robos fue llevado acabo con el mismo procedimiento en la Via Romana y la víctima fue una mujer de avanzada edad, a la que el detenido le sustrajo un collar con dos colgantes también de oro y con un elevado valor sentimental para su propietaria.
En este sentido, gracias a la efectividad de la intervención policial las joyas robadas se han recuperado cuando una cómplice del detenido trataba de venderlas en un establecimiento de compra-venta de oro.
«Fue difícil pero al final cayó» Ahora que le va a caer? Eso es lo que nos interesa.
¡¡ Que no lo suelten !! y como poco, que lo pongan a picar piedra hasta que los afectados por los robos digan basta . . . . .
¡¡¡¡¡¡¡¡ Vaya impotencia !!!!!!!!