@Noudiari / El Consell Insular ha informado de forma desfavorable sobre la solicitud de dos concesiones formuladas para la instalación de un quiosco-bar y grúa giratoria en diferentes tramos del dominio público marítimo-terrestre de la isla de Tagomago.
El Consell Executiu ha aceptado el contenido de los informes realizados por los técnicos del departamento de Territorio y solicita a la Demarcación de Costas «la denegación de las peticiones referentes al quiosco-bar y grúa giratoria, atendiendo motivos técnicos y jurídicos por la carencia de interés público de las actuaciones privadas proyectadas y el lugar donde se prevén las obras e instalaciones (el dominio público del islote), que, además, no se encuentran al servicio de la playa, dada la carencia de la misma en Tagomago».
El Consell manifiesta que, atendiendo que el lugar donde se solicita la concesión de quiosco-bar (un talud de un acantilado de un islote) no cuenta con las características de playa y no es, por lo tanto, frecuentado por usuarios, no le resultan de aplicación los criterios previstos para los establecimientos expendedores de comidas y bebidas al servicio de la playa.
El informe recuerda que para otorgar esta concesión sería necesario el acuerdo expreso entre las tres administraciones implicadas (Ayuntamiento de Santa Eulària, Consell Insular y Costas). La máxima institución insular ha avanzado, asimismo, que no otorgará su consentimiento, atendida la carencia de razones de interés público, necesidad urgente o fuerza mayor, que justifiquen la existencia de esta concesión en este tramo de costa.
En el escrito del Consell Insular se reitera la petición realizada el pasado 16 de junio en que se pide que se ejecute la resolución de la Dirección general de Costas de 15 de junio de 2011 y se proceda al derribo de este quiosco, que está ocupando el dominio público marítimo terrestre sin contar con ningún título administrativo que ampare esta ocupación.
También se reitera la petición que se restituyan los terrenos a su estado originario, en relación a la ampliación del muelle en 13 metros de largo y forrado con madera de teca, instalación de cuatro puntos de luz y de una cámara de vigilancia, así como la instalación de plataforma flotante, cañería y manguera de agua, publicidad y muerto de hormigón sin autorización.
Asimismo, el Consell incide en su petición de que, mientras no se haga efectiva la restitución de los terrenos a su estado originario, se proceda a impedir el uso del quiosco, de la grúa giratoria y de las otras obras e instalaciones objeto de los expedientes. En cuanto a la solicitud de concesión de la grúa giratoria, se solicita también que se ordene la restitución de los terrenos a su estado originario, de forma que se proceda al desmantelamiento de la misma, que está ocupando el dominio público marítimo terrestre sin contar con ningún tipo de licencia administrativa que ampare esta ocupación.
Por otro lado, se ha tratado también un tercer expediente sobre la remodelación de una caseta de pescadores y su correspondiente rampa sobre el que se ha acordado que se tendrá que tramitar de acuerdo con los criterios de Patrimonio.
poderoso caballero don dinero, pero no todo vale, un 10 para el consell, y espero que ajuntament i costas estén a su misma altura
¡¡Ojalá no les permitan más de lo ya conseguido porque sería un error lamentable y la opinión pública no está por la labor de que como dice el anterior post …poderoso caballero , Don Dinero.!!
Me alegro que el Consell haya manifestado su rotundidad a negar permiso alguno en un lugar santo y sacro como es Tagomago.
El dinero no lo puede comprar todo, y no permitiremos más abusos de los que sólo queremos que se cumpla el EL PODER DE LA LEY , y no la Ley del Poder.