@Noudiari/ La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla en Eivissa y Formentera para el martes y miércoles, por fuertes vientos y fenómenos costeros. Así, según Aemet el viento soplará del suroeste con una fuerza de entre 15 y 30 kilómetros por hora, y se intensificará por la tarde hasta alcanzar los 50 kilómetros por hora e incluso rachas de 70 kilómetros por hora.
Los cielos se mostrarán poco nubosos, aunque no se descarta algún chubasco aislado. Al caer la noche se multiplicarán las nubes, que podrían descargar lluvias acompañadas de tormentas. Las temperaturas nocturnas descenderán hasta establecerse la mínima entre los 9 y los 12 grados, y las diurnas no experimentarán cambios, ya que la máxima se situará alrededor de los 20 grados.
El miércoles se mantendrá la alerta amarilla por los fuertes vientos, que soplarán del oeste con una fuerza de entre 30 y 45 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Los cielos amanecerán poco nubosos y con escasa probabilidad de lluvias. Las temperaturas nocturnas ascenderán hasta los 15 grados, mientras las diurnas se mantendrán estables en torno a los 20 grados.