@Noudiari / El Partido Popular de Formentera elevará dos propuestas de acuerdo en el próximo pleno ordinario del Consell Insular por las que instará al equipo de gobierno a bonificar a aquellos establecimientos que se mantengan abiertos al público en invierno y a no permitir que se presenten a las próximas elecciones del mes de mayo candidatos imputados por alguna causa “en un ejercicio de coherencia y transparencia”.
Según esgrimen los populares, “nos llenamos la boca con palabras grandilocuentes como desestacionalización para después no apoyar con incentivos fiscales a aquellos empresarios que mantienen el tejido económico de la isla y los servicios durante los 365 días del año”.
En esta línea, el PP solicitarán al Consell Insular de Fomentera que reduzca impuestos como el IBI o las tasas de basuras a los emprendedores que “quieran algo más para la isla que hacer el agosto a su costa”. Los populares recuerdan que desde que entraron a gobernar GXF-PSOE “han subido los impuestos directos en un 155 por ciento, a pesar de contar con la mayor financiación de la historia de la isla gracias a la creación del Consell y al pago de la deuda histórica por parte del Govern”.
Algo que, según denuncia el Partido Popular de Formentera, “está ahogando económicamente a los formenterers cada día más”. “Cada vez son más los ciudadanos que, acuciados por la poca oferta, se van a hacer sus compras s Ibiza, y es nuestra obligación apoyar a los empresarios locales para que puedan fortalecer sus negocios y que la isla no se quede desierta fuera de la temporada”, subrayan desde el Partido Popular.
“Si ser empresario en los tiempos que corren es ya una gesta, teniendo en cuenta los altos alquileres, precios y los impuestos, los gobiernos tienen la obligación de apoyarles al menos en esto último, para que nuestra calidad de vida durante todo el año sea la misma”, concretan desde el PP.
Imputados
Por otro lado, el Partido Popular de Formentera solicitará en Pleno que ningún partido político presente entre sus candidatos a personas imputadas en alguna causa. Desde el PP recuerdan que el presidente del Consell, Jaume Ferrer, y los consellers Bartomeu Escandell, Sonia Cardona y Silvia Tur, se encuentran en la actualidad imputados por prevaricación, falsedad documental y desobediencia por el caso Punta Prima.
“Estamos en un momento en el que es preciso que los políticos seamos los primeros en dar ejemplo para que los ciudadanos dejen de pensar que somos todos iguales”, sentencian desde la oposición de Formentera. Causa por la que consideran que “es preciso que, en un ejercicio de responsabilidad no concurran aquellas personas con alguna causa pendiente”, afirma el PP.
“El caso Punta Prima no es baladí y responde a una política basada en obviar los derechos de las personas para aplicar leyes a la carta y de forma subjetiva”, agregan desde el PP. “No se puede consentir que nos gobiernen personas que esgrimen que por haber sido elegidos por los ciudadanos tienen la potestad de inventarse normativas y de fijar los criterios de desarrollo urbanístico que les vengan en gana”, lamentan los populares, haciendo alusión a la defensa de los imputados. “La reclamación patrimonial de la empresa denunciante por este caso, Sunway, es de 28 millones de euros por daños y perjuicios económicos, que, en el caso de dirimirse a su favor, deberíamos pagar todos los ciudadanos”, señala el Partido Popular en una nota de prensa.