@Noudiari / El Ayuntamiento de Eivissa ha realizado una campaña de desenganches ilegales a la red de suministro eléctrico en el barrio de sa Penya. Para ello, se han llevado a cabo dos batidas por el barrio, en distintos días, los pasados 30 de octubre y 12 de noviembre, a las que acudieron agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Inspectores de Gesa, operarios de la contrata de alumbrado público, técnicos municipales y operarios electricistas.
Se han encontrado un total de 34 enganches ilegales conectados a la red de la empresa suministradora de energía eléctrica Gesa-Endesa y 4 enganches ilegales conectados a la red de alumbrado público municipal.
Los infractores interceptan el cableado que transcurre por las fachadas para realizar sobre éstos las conexiones ilegales, con el peligro que ello conlleva, además de ser una acción fraudulenta. La mayoría de viviendas en las que han sido detectados están situadas en las calles Alta, Retiro, y Vista Alegre.
El Ayuntamiento continuará organizando inpecciones conjuntamente con Gesa Endesa, y las Policía Local y Nacional para actuar contra estos enganches ilegales.
Hoy el dia todo se han conectado de nuevo por media hora despues la salida de Gesa y de las policias ya puedes ver como hacen nuevas conexiones clandestinos de electra y tambien de aqua!
El Ajuntamiento quiero salvar las apariencias pero sabemos que el hábito no hace al monje!
La solucion esta en echar a unas cuantas familias,