@L. Aversa / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha admitido retrasos en la renovación de la contrata de limpieza y recogida de basuras del municipio, que concluirá el próximo 31 de diciembre tras diez años de servicio.
La concejala de Limpieza y Medio Ambiente, Lidia Prats, ha explicado que los pliegos del nuevo servicio todavía no están terminados, lo que motivará una prórroga de la actual concesión a cargo de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
“Habrá que prorrogar, pero espero que poco tiempo, dos meses quizás. Todo dependerá de cuando se nos entreguen los pliegos”, ha asegurado Prats.
La edil no ha desvelado los detalles del nuevo servicio, aunque ha señalado que “la idea es adaptarnos a la situación actual”.
“Sant Antoni ha crecido mucho, tanto en zonas verdes y parques, como en habitantes. Nos vamos a adaptar a todos estos cambios y a la temporada turística. Habrá muchas novedades, pero hasta que no salgan los pliegos no se puede adelantar mucho”, ha afirmado Prats.
La nueva contrata también saldrá a licitación por los próximos diez años e incluirá cambios que fueron consensuados con los grupos de la oposición. Según Prats, este es uno de los motivos del retraso. “Aunque tengamos que esperar un poco más, estoy contenta de haberlo consensuado”, ha añadido la concejala.
La edil ha anunciado además que para el nuevo servicio habrá incrementos “de personal y maquinaria”. También se aumentará la partida anual destinada por el Consistorio, que en la actualidad suma 3.800.000 euros.
Según la concejala, el Consistorio lleva más de un año preparando la renovación del servicio, mediante reuniones con asociaciones de vecinos y distintos colectivos, y con un estudio de las necesidades del municipio.
“Van a ser unos pliegos bien redactados porque se ha tenido muy en cuenta a los ciudadanos, a diferentes sectores y a la aposición”, ha destacado Prats.
Campañas de concienciación y más contenedores y recursos para reciclaje, se encuentran, según Prats, entre las peticiones de los vecinos y comerciantes.
El objetivo de la concejala es presentar al pleno de diciembre la aprobación del pliego de limpieza para poder comenzar con los trámites de la licitación.