@Noudiari/ A las 6.30h de la mañana del martes han dado comienzo los sondeos en busca de petróleo frente a las costas de Canarias. Así lo ha confirmado en Radio Nacional de España el portavoz de la empresa Repsol, Marcos Fraga, quien ha detallado que el sondeo exploratorio en el pozo denominado ‘Sandía’ tomará muestras del fondo submarino en dos profundidades distintas: primero a 1.920 metros y después a 3.100 metros. Además, Fraga ha explicado que el diámetro del sondeo “en su parte más ancha” llega a los 91 centímetros.
Repsol ha iniciado así su búsqueda de hidrocarburos a solo 54 kilómetros de Fuerteventura y 62 kilómetros de la isla de Lanzarote, a pesar de la furibunda oposición de la sociedad canaria a que perforaran su fondo marino en busca de bolsas de petróleo.
La Armada Española escolta al buque petrolero
“La exploración se está llevando a cabo manteniendo todas las medidas de seguridad”, ha subrayado Marcos Fraga, quien ha añadido que estas exploraciones se realizarán con “la última tecnología en el sector” y con el buque ‘Rowan Renaissance’, una embarcación “dinámica y de última generación”, cuyo alquiler diario asciende a un millón de euros y tiene 230 metros de eslora, 32 de manga y una torre de 80 metros.
Según ha detallado Eldiario.es, el buque petrolero de Repsol está acompañado por la embarcación ‘Relámpago’ de la Armada Española, ya que el Gobierno ha decretado una zona de exclusión de un radio de una milla desde el punto exacto donde se realizarán las prospecciones.
Hoy comienzan las prospecciones de Repsol en Canarias. ¿Qué hace allí la Armada? http://t.co/mfWxjDfsEJ En @cahora pic.twitter.com/xKsX8ErbAp
— eldiario.es (@eldiarioes) noviembre 18, 2014
hayhayhay….
Deberíamos empezar a boicotear a REPSOL no echando combustible de esta marca y gas butano por que no tenemos otra empresa en la isla que suministre si no igualmente. BOICOT A REPSOL
Vaya con la armada, no protege igual a los pescadores andaluces contra las patrulleras del peñón de Gibraltar. Cuando aparecen estas se marchan las españolas, pero contra los ecologistas les abordan a riesgo de causar daños irreparables.