@Noudiari / Paulina Pérez, lateral del GPS 909 R. Unic Puchi, ha sido convocada por la selección española júnior femenina para disputar el torneo internacional 4 Naciones, que tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre en Rumanía.
Sagrario Santana, seleccionadora nacional, ha citado a la ibicenca para suplir a María Francés, jugadora del Helvetia Alcobendas, que es baja por motivos personales. En la lista de Sagrario, por el contrario, no estará la también pitiusa Raquel Bejarano, que se cae con respecto a la anterior convocatoria.
Pérez, una de las más firmes promesas del Puchi, ya había acudido a la llamada de la selección en dos ocasiones anteriores, tanto en el conjunto juvenil femenino como en el equipo absoluto de balonmano playa. Esta vez, sin embargo, la jugadora debutará en una competición internacional.
Las jugadoras están citadas el 30 de noviembre en Guadalajara, donde la selección realizará una concentración previa al torneo. El 3 de diciembre el equipo viajará hasta Bucarest, para debutar en el 4 Naciones frente a Dinamarca al día siguiente a partir de las 16.00 horas. Rumanía, el día 5 a las 18.15, y Hungría, el 6 a las 11.00, son los otros partidos del conjunto nacional.
La selección española está formada por las siguientes jugadoras:
Porteras: Ana Marín (Balonmano Fuengirola) y Maddi Aalla (Prosetecnisa Zuazo).
Centrales: Anthia Espiñeira (Mecalia Atlético Guardés) y Lorena Montilla (Base Villaverde).
Lateral derecho: Nerea Nieto (Base Villaverde) y Paulina Pérez (GPS 909 Unic Puchi).
Lateral izquierdo: Andrea Zaldua (Deportivo Zarautz), Natalia Martínez (Balonmano Gijón) y Patricia Descalzo (Canyamelar Valencia).
Extremo derecho: Maitane Etxeberria (Bera Bera) y María Prieto (Carobels CLEBA).
Extremo izquierdo: Laura Hernández(Elche Mustang) y Laura Morais (Mecalia Atlético Guardés).
Pivotes: Natalia Sanz (Prosetecnisa Zuazo), Nayla de Andrés (Prosetecnisa Zuazo) y Silvia Ausás (KH-7 Granollers).