@Noudiari / Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, cumple este domingo en el campo del Montuïri su partido número 100 desde que es entrenador del conjunto de Santa Eulària. Un encuentro que será especial para el técnico, que reconoce «no es fácil hacer cien partidos en un club».
Ormaechea fichó por la Peña en la temporada 2012/13, después de triunfar en el banquillo del San Rafael. Desde entonces ha logrado un título de Liga (2012/13), un subcampeonato (2013/14) y ha clasificado a su equipo en dos ocasiones para el play off de ascenso a Segunda B.
«Estoy orgulloso y contento de estar en este club y no es nada fácil cumplir ese número de partidos y, además, sin perder dos seguidos», reconoció Ormaechea en los micrófonos de la cadena Ser.
El balance es más que positivo. Sólo en la fase regular del campeonato de Liga suma 56 victorias, 18 empates y 15 derrotas, con 165 goles a favor y 79 en contra. A esos partidos hay que añadir los disputados en el play off y en la Copa del Rey.
Pero Ormaechea no es el único entrenador que será centenario en breve. Luis Elcacho, entrenador del Formentera, está a dos partidos para llegar a los cien en el campeonato de Liga, mientras que Vicente Román, en el San Rafael, cumplirá 90 encuentros este domingo.