@V. R. / Cuando los goles no son como esta vez la salsa del fútbol siempre hay de por medio unas palabras que añaden el condimento, la pimienta en este caso, que le ha faltado al partido. Esto es justamente lo que aportaron las declaraciones de De Pablos primero y Elcacho después, que se dieron bastonazos verbales el uno al otro. Empezó el futbolista del San Rafael, que señaló al término del encuentro que le había decepcionado el rival y no gastó un ápice de sutileza en el análisis.
«El Formentera no me ha gustado. Abusa del juego directo y con los futbolistas y el presupuesto que tiene podría perfectamente hacer un juego mucho más bonito. Me ha decepcionado y a mi me daría vergüenza jugar así yendo segundo o colíder como es», señaló el futbolista.
Y como donde las dan las toman, el técnico del Formentera, Luis Elcacho, le respondió con idéntico grado de acidez al enterarse por la prensa de lo que había dicho. «A mi lo que me daría vergüenza es haber tenido condiciones para jugar en Primera División y estar en Tercera como le ha ocurrido a él», dijo devolviendo de este modo la ‘colleja’ que le habían dado a su conjunto y al él como máximo responsable del fútbol que practica.
«Nos han ahogado»
Al margen de este pique, el entrenador del Formentera dijo estar contento con el empate. «Es un resultado espectacular ante un rival que nos ha apretado hasta ahogarnos en la medular y que ha sido el protagonista de que nuestro medio del campo no haya jugado. Además, ha hecho méritos para marcar algún gol y nos ha resultado muy incómodo. Me quedo con que llevamos diez partidos sin encajar ningún gol. Esto es algo de lo que pueden hablar muy pocos equipos en toda España».
Sobre las voces que acusan al Formentera de ser un equipo conservador, el preparador ilerdense del conjunto de la menor de las Pitiüses dijo que quieren «jugar desde atrás», pero que cuando no pueden hacerlo tampoco van a ·»suicidarse». También se ha referido a la calidad de algunos de los jugadores del San Rafael, como Luque, de quien ha dicho que «no tiene nada que envidiar» a ninguno de los futbolistas de su plantilla. Asimismo, Elcacho tuvo palabras de elogio para la afición formenterense, «que nunca nos deja solo», dijo, y para el árbitro, Alberto Morena, de quien comentó que había estado «perfecto».
Román: «Nos cuesta marcar»
El entrenador del San Rafael, Vicente Román, lamentó al término del encuentro la falta de puntería. «Nos está costando mucho hacer gol, pero sacar un punto ante el colíder lo veo como algo positivo a pesar de que hemos merecido un poco más. En la primera parte hemos sido mejores que ellos y aunque en la segunda las cosas se han igualado opino que, en el cómputo general de los 90 minutos, hemos sido superiores».
Preguntado por dónde podría estar el San Rafael si todas las jornadas jugara como lo ha hecho ante el Formentera, el entrenador rafaler lamentó que las bajas han sido un lastre para el conjunto. «En 14 partidos no he podido repetir el mismo once incial porque siempre nos han faltado jugadores por lesión y eso es un hándicap importante para nosotros».
Noguerol: «Sumar va de maravilla»
«Sabíamos que iba a ser un partido de lucha, intenso y difícil de jugar, como así ha ocurrido. Además, el calor no nos ha dejado disfrutar del juego. De todas formas, seguimos sumando y eso va de maravilla y en esta ocasión creo que el empate ha sido justo», señaló el futbolista gallego del Formentera.
Elías: «Resultado justo»
El futbolista del San Rafael Elías dijo al finalizar el partido que el resultado le parecía «justo». «De todas formas pienso que merecimos más, pero un empate ante el líder representa un punto importante para nosotros. Ahora habrá que hacer bueno este punto en casa en el siguiente partido fuera».
Larra: «Queda mucha Liga»
El central del Formentera, Carlos Larra, comentó sobre la marcha de su equipo y la oportunidad perdida para situarse líder de la competición «que todavía queda mucha Liga por delante» y que eso no es una «cosa que preocupa» en el equipo, que «es consciente de que está en el buen camino», manifestó.