@Noudiari
El presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, y su homólogo en Eivissa, Vicent Serra, han comunicado que se reunirán para consensuar una única propuesta para la reforma del puerto de Vila, que presentarán ante la Autoritat Portuària.
Ambos presidentes insulares han decidido actuar de forma conjunta tras conocer «que las opciones de solución para la reforma del puerto de Eivissa se han reducido», según comentan en un comunicado de prensa.
Este encuentro tendrá lugar después de que el Consell de Formentera se reúna a principios de febrero con las asociaciones de vecinos de la isla, las organizaciones empresariales, las empresas navieras y los grupos políticos con representación en la institución. En esta ocasión, además, el consell que preside Jaume Ferrer explicará a los asistentes las conclusiones de la reunión mantenida el 22 de enero con el presidente de la Autoritat Portuària.
El Consell d’Eivissa, por su lado, convocará también a un encuentro previo a todos los partidos políticos con representación institucional en la isla: PP, PSOE, PREF, GxE, ExC, Nov-A, Es Nou Partit y ERC.
Ambos consells insulares han solicitado a la Autoritat Portuària que no tome ninguna decisión sobre la reforma del puerto de Eivissa hasta que no haya tenido lugar esta reunión.