@Noudiari / Ha sido llegar y besar el santo. El Ibiza Half Triathlon, que celebró el pasado 26 de octubre su primera edición, ha sido elegido la segunda mejor prueba del año por la Federación Balear de Triatlón (FETRIB), sólo superada por la prueba internacional de Porto Colom.
Este fin de semana tuvo lugar en el Restaurant Canyamel de Inca la cena de fin de temporada de la FETRIB en la que, entre otros premios, se elegía a la mejor prueba de 2014 según las votaciones de los triatletas.
El ganador fue el Triatlón Internacional de Porto Colom, que ganó por segundo año consecutivo el Ránking 2014 como mejor triatlón de Baleares en 2014. La sorpresa, sin embargo, fue el Ibiza Half Triathlon, que pretende recuperar este deporte en la isla y que, en su primer año, ha sido subcampeón del ránking con 22 votos.
La prueba ibicenca, sobre unas distancias de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 kilómetros de carrera a pie, supuso el triunfo de Albert Jiménez y Ainara Pacheco y en 2015 subirá de nivel al organizar el Campeonato de España de triatlón de larga distancia.