El autor de diez apuñalamientos en Sant Antoni afirma que «sentía al diablo» en el momento en que cometió su ataque indiscriminado, en el que mató a una persona e hirió a otras nueve. «Era otra persona, como si tuviera un demonio dentro de mi cuerpo», ha declarado ante el juez en el inicio de su comparecencia en la Audiencia Provincial de Palma. Mohamed el Badouil, de 44 años, ha recordado que cuando ocurrieron los hechos, en febrero del año pasado, llevaba meses «sintiendo paranoias».
Se enfrenta a una pena de cárcel de 84 años por parte de la Fiscalía, 15 por asesinato y 7 años y 6 meses por cada uno de los nueve delitos de tentativa de asesinato, otros 2 años por atentado al agredir a dos guardias civiles que lo detuvieron, así como el pago de indemnizaciones a las víctimas por más de 409.000 euros.
«No recuerdo nada, era un día negro para mí, era como otra persona. Nunca había pensado en quitar la vida a ningún ser vivo. Era como si un demonio estuviera en mi cuerpo», señaló. La defensa ha reconocido los hechos pero ha pedido la absolución de su defendido por enfermedad mental y ha pedido que ingrese en una clínica psiquiátrica.