@Noudiari/ El Partido Popular de Formentera ha instado al Consell Insular a que se oponga al recurso elevado por el PSOE contra la Ley de Costas “en un ejercicio de responsabilidad, demostrando que gobierna en aras del interés común”.
Según afirman desde el PP “el equipo de gobierno debe dejar de mirar hacia otro lado y oponerse de forma frontal al recurso presentado ante el Tribunal Constitucional por el PSOE en agosto de 2013, a modo de pataleta contra una norma que beneficia a Formentera”. En esta línea desde la formación ha lamentado que “hasta ahora los dos partidos que han gobernado Formentera no han movido un dedo para pedir la retirada del recurso, o como mínimo, las páginas que dedican al tratamiento específico que recibe Formentera en la Ley”. Por esta causa matizan que elevarán esta petición en el próximo pleno de la corporación que tendrá lugar este viernes 28 de noviembre.
El PP recuerda que en la última reunión que se produjo en el Ministerio de Medio Ambiente se acordó que la protección del litoral quedaría garantizado a iniciativa de Costas, una vez se determinase donde quedaba la nueva línea del deslinde. Según ha conocido el PP de Formentera los trabajos de campo para la nueva redacción del deslinde se iniciarán próximamente. Con la nueva definición de dominio público la gran parte de las propiedades deberían quedar fuera del dominio y volverían a sus legítimos propietarios “en vez de quedar en manos del Estado como hasta ahora”, han concluido.