@Noudiari / El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Eivissa presentará una propuesta en el próximo pleno para modificar la ordenza fiscal relativa al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Ante la subida derivada de la revisión de los valores catastrales que llevó a cabo el Ministerio de Hacienda en 2011, el Ejecutivo municipal plantea bajar el tipo impositivo del impuesto.
Sería tanto para bienes urbanos como rústicos, de un 0,82% a un 0,73%, “lo que equilibrará el incremento producido por la revisión catastral y se traducirá en que los ciudadanos no tengan que pagar más en su próximo recibo”, ha destacado la concejala de Economía y Hacienda, María Fajarnés. quien ha añadido que, con el aumento señalado, los residentes en el municipio de Vila hubieran tenido que abonar alrededor de un 10% más. “Con esta medida, ahorramos al conjunto de los contribuyentes 1,4 millones de euros”, ha concluido.
jajejijoju…vienen elecciones….
Siempre he pensado que cuando la única crítica que le hacen a alguien es que hace algo «porque vienen elecciones» es porque lo que propone, está bien y no es criticable en sí mismo.
¡Claro que es criticable! Por que durante tres años se tocan las narices, viven del cuento o en esta legislatura de sus guerras internas y ahora a seis meses de las elecciones empiezan a darnos caramelos, que nadie lo dude, nos los quitaran en cuanto vuelvan a gobernar.
¿Pero está bien o está mal que te bajen el IBI?
Está muy bien, un aplauso por la medida todo lo que sea rebajar impuestos bienvenido sea.