@Noudiari / El Ayuntamiento de Eivissa ha finalizado la modificación de la Ordenanza del servicio de estacionamiento regulado de vehículos de tracción mecánica en la vía pública, y que le permite iniciar desde hoy la regulación del aparcamiento en el barrio de Puig des Molins para los no residentes.
El Consistorio ha facilitado tarjetas a los vecinos empadronados en esta zona y que estén al corriente del pago del impuesto de circulación, lo que les permiten aparcar en las plazas de estacionamiento regulado sin restricción alguna. Los residentes interesados en conseguir una deben rellenar y presentar una instancia en el Servei d’Atenció al Ciutadà (SAC), situado en la recepción del edificio Cetris, acompañada del DNI y la documentación del vehículo.
En cuanto a los no residentes, a partir de hoy deberán colocar en la parte inferior del parabrisas delantero de sus vehículos un papel en el que marquen la hora exacta en la que han estacionado.
Una vez transcurrido el tiempo máximo permitido (2 horas, dentro del horario de funcionamiento de la zona azul), deberán mover el vehículo a otro lugar o podrán ser sancionados según lo establecido en la ordenanza. Estas restricciones no afectarán a los vecinos que obtengan la tarjeta expedida por el Consistorio, que les identifican como residentes en la zona a efectos de estacionar en las plazas de aparcamiento regulado.
El horario de estacionamiento es el mismo que el establecido en el resto de zonas de aparcamiento regulado de la ciudad (de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, en temporada baja; de 9 a 14 y de 17 a 22 horas, en temporada estival –los domingos y festivos el aparcamiento es libre-). Esta medida, que atiende a una petición efectuada por los vecinos del barrio, responde a la necesidad de facilitar el aparcamiento controlado a los residentes de la zona.
Ni Dios moverá el coche sino que cambiará el papelito, y lo saben.