@Noudiari / El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma de Mallorca ha denegado al Consell Insular y al Ayuntamiento de Eivissa la suspensión del procedimiento judicial que ambas partes mantienen sobre el decreto de apertura de la estación de autobuses. El Juzgado entiende que paralizar el proceso judicial -tal y como pretendían las dos instituciones- “perjudicaría el interés general y a la Sociedad Gestora Cetis S.L.”.
El pasado mes de septiembre, Consell y Ayuntamiento solicitaron al Juzgado una paralización provisional del procedimiento contra el decreto de apertura de la estación de autobuses, alegando que estaban en “negociaciones a fin de llegar a un acuerdo”.
Finalmente, el juzgado ha estimado las alegaciones de SG Cetis SL, por las que se oponía a la suspensión del procedimiento pretendida por las Administraciones al perjudicarse el interés general en contra de lo afirmado por el Consell y Ayuntamiento en su solicitud. El juzgado ha ordenado que, sin más demoras, el procedimiento judicial siga adelante. Desde SG Cetis entienden «que esta resolución es la más sensata, ya que el objetivo de la solicitud –conseguir tiempo para alcanzar un acuerdo- era un fraude como lo confirma el hecho de que públicamente las administraciones han admitido que desde agosto no han vuelto a hablar más del tema. La falta de comunicación entre Consell y Ayuntamiento evidencia una vez más la falta de voluntad política para reabrir la estación de autobuses, a pesar de que mantenerla cerrada va en contra del interés general».
Si la finalidad real de la solicitud de paralización del proceso era la de llegar a un acuerdo que permitiera abrir la estación, «es una burla al ciudadano que desde que se presentó dicha solicitud, ninguna de las dos Administraciones implicadas haya convocado a la concesionaria para desbloquear la situación provocada por el Consell y lograr la reapertura de la estación de autobuses».
Asimismo, el Cetis denuncia «el derroche de recursos públicos destinados a bloquear la apertura de la estación mediante costosos procesos judiciales e informes» y recuerda, por último que, según se desprende de un informe encargado por el propio Ayuntamiento a la consultora KPMG, «éste deberá pagar casi 2 millones de euros anuales a la concesionaria por cada año que la estación esté cerrada».
Teniendo en cuenta que la estación estaba lista para ponerse en funcionamiento desde abril de 2011 y descontando los meses que estuvo abierta en 2013, el importe que deberá pagar el Ayuntamiento según dicho informe a día de hoy es de más de seis millones de euros.
Serra se burla de los ciudadanos una vez mas y ahora lo hace tambien el ayuntamiento. Los ciudadanos que ahora esperan en la calle el bus pagarán después con sus impuestos la indemnizacion millonaria porque la estacion está cerrada, hsbiendise demostrado que era perfectamente operativa.
te va a crecer la nariz, que tu no has votado nunca al pp.
Vicente, Vicente, cada día lo tuyo tiene peor explicación. Tu cabezonería con el CETIS te va a costar las elecciones…..
Operativa? si se tienen que gastasr un millon y medio para que funcione como dios manda.
T’he de dir que ja funcionava com toca. Potser és que tu no la feies servir.
Os juro por snoopy que este viernes os cae una caricatura.
Vaya ridículo, quién se responsabiliza del retraso y el gasto?, en las elecciones lo pagaréis
Si pierden el juicio las instituciones quien pagara los millones a la empresa del Cetis, todos los ciudadanos por la defensa del president del Consell a las empresas de buses sin pensar en los usuarios y usuarias. Deberían pagarlos los culpables de este desaguisado de sus bolsillos, pero mientras tanto los usuarios en la calle esperando el bus.