@Noudiari / La Policía Nacional de Ibiza ha recuperado una escopeta robada en un domicilio de Vila y, además, ha desmantelado un punto de venta de drogas en una vivienda del municipio de Santa Eulària. En la operación se ha detenido a un adulto y un menor de edad que estaba en posesión del arma. Los agentes lograron determinar de donde procedía la escopeta y tras un registro hallaron también diversas cantidades de estupefacientes en su domicilio.
Desde el pasado día 14 de noviembre la Policía Nacional de Ibiza manejaba entre sus objetivos la recuperación de una escopeta del calibre 12 que fue sustraída de un domicilio en la zona de Platja d’en Bossa, junto a otros efectos. Para los agentes era importante apartar del mercado negro un arma larga con ese potencial al estar «en manos que no eran las adecuadas», apunta la Policía Nacional en un comunicado.
De este modo, tres días después de su robo, en uno de los controles establecidos, fue interceptado un menor que llevaba el arma robada, además de cierta cantidad de droga.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que el lugar de donde procedía el menor podía ser un punto de venta de estupefacientes y de receptación de objetos robados, por lo que tras afianzarse en sus hipótesis solicitaron el mandamiento de entrada y registro de esa vivienda, situada en Santa Eulària, lo que les permitió intervenir diversas cantidades de sustancia estupefaciente: 60 gramos de Speed, 10 gramos de MDMA, 72 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 2 kg. y sustancias para el “corte” (10 cajas de fármacos). Fruto de este registro, también se detuvo a la persona que residía en la vivienda por sendos delitos de tráfico de drogas y de receptación.