L.Aversa/ La alcaldesa de Vila, Virginia Marí, ha desvelado esta mañana en el pleno municipal que el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, y el conseller de Medi Ambient, Gabriel Company, no comparten la negativa del gerente de la Agencia Balear del Agua (Abaqua), Jaume Ferriol, a sustituir el emisario de Talamanca. Por el contrario, según Marí, ambos quieren reunirse “urgentemente” para tratar este tema.
“El señor Serra me ha hecho llegar que el señor Company y el señor Bauzá quieren reunirse urgentemente y están dispuestos a hablar, y que no entienden lo que ha dicho el señor Jaume Ferriol; que les ha sorprendido un poco”, ha asegurado la alcaldesa.
Marí ha respondido así a una moción presentada por edil de PSOE-Pacte, Marc Costa, para saber “la actualidad más rabiosa” sobre esta problemática del emisario, que hace dos días ha vuelto a romperse provocando vertidos de aguas fecales en la bahía.
Al respecto, la alcaldesa ha explicado que la rotura del emisario alcanza los 30 metros de largo, y que se está intentando cubrir de manera urgente “hasta que llegue una tubería nueva para cambiar todo este tramo”.
Virginia Marí ha detallado que una empresa de submarinistas profesionales se han encargado de la investigación de la rotura y han determinado que la causa no es otra que el mal estado de la tubería. “Están dispuestos a reunirse con nosotros, vamos a seguir trabajando para cambiar el emisario ya” , ha anunciado la primera edil.
Un canon millonario
El concejal Marc Costa ha celebrado que “la presión política ha llegado a la máxima instancia” y ha recordado que el gerente de Abaqua «es un cargo de confianza». Para el edil, el problema del emisario «se puede solucionar con voluntad política» y por ello el Consistorio debe dirigirse «al conseller o al ministro competente» . “Quiero pensar que de manera urgente se producirá una reunión entre usted, el presidente del Govern y el conseller de Medi Ambient”, ha insistido Costa.
El concejal de PSOE-Pacte ha señalado que los ciudadanos de Vila pagaron a Abaqua un canon de 2,7 millones de euros en 2013, una cantidad que en 2012 fue de 2,3 millones. “Tenemos una persona que nos cobra por unas instalaciones que no arregla”, ha criticado Costa.
Que políticos tan penosos tenemos. Con una alcaldesa que iba de 14 y un presidente del Consell que no sabe hacer la o con un canuto, ¿como queremos que tengamos Talamanca? con olor a mierda todo el año que al fin y al cabo es el mismo …
El problema no es el emisario,es la depuradora que deberíamos tener una nueva desde hace años pero muchos prefieren tener el dinero en Suiza que arreglar de verdad el problema.El emisario nuevo es poner una tirita al problema real que es la depuradora.
Por fin! Un comentarista que no dice chorradas! A Alguien e incluYo a los periodistas se les ha ocurrido preguntar por qué sale mierda del emisario en vez de hablar del emisario?
Esto es más complicado que Interestelar. por todos los comentarios que veo debe ser que ser el número 14 de una lista es cometer un acto gravísimo, ya que se incluye en tods los comentarios de las noticias referidas a la alcadesa. Habrá que dar tiempo y comparar con lo que se ha hecho en otras ocasiones, digo yo.
sin comentarios y con elecciones ya!