@Noudiari / La lluvia precipitó la tarde de este viernes el encendido de la iluminación navideña en el municipio de Vila, acto que estaba previsto para las seis de la tarde pero que finalmente se adelantó por espacio de unos minutos ante el riesgo de que empezara a gotear de forma copiosa, con lo que hubo concejales que llegaron tarde y fotógrafos que se quedaron sin la foto.
El tradicional encendido corrió a cargo de alcaldesa, Virginia Marí, y como es habitual tuvo lugar junto al árbol de Navidad de Vara de Rey, donde actuó de forma breve el Cor Juvenil del Patronat Municipal de Música. Antes se abrió el Belén Municipal de la iglesia de Sant Elm, que dio por inauguradas de forma oficial las fiestas de Navidad en el municipio.
Está previsto que las luces navideñas estén encendidas hasta el 6 de enero unas seis horas por día (entre las 18 y las 24 horas). En total, se han instalado 300 guirnaldas, el 100% de las cuales funciona con luces led. La potencia instalada es de 104 kw y el consumo total estimado es de 24.336 kw/h.