@Noudiari / La Cooperativa Integral d’Eivissa ha sido galardonada con el premio Amic de la Terra 2014 que entrega la agrupación proteccionista ibicenca del mismo nombre. La elección del ganador se ha basado en «su gran proyecto eco-social de cambio y transformación iniciado desde su fundación en 2012». Matthias Kühn, por su parte, fue declarado en la gala como Enemic de la Terra por las irregularidades cometidas en el islote de Tagomago.
Amics de la Terra destaca que esta cooperativa «devuelve a las personas el protagonismo con ideas y proyectos que se centran en el consumo responsable, el compromiso social, la salud holística, la educación libre, las finanzas éticas, la moneda social, la ayuda humanitaria, la agricultura ecológica, la alimentación natural, la bioconstrucción y las energías renovables».
Entre sus actividades, enumera la creación una huerta en Sant Antoni que produce una variedad de hortalizas con métodos de trabajo totalmente ecológicos, así como la organización de mercados artesanales donde los pequeños productores locales pueden vender sus productos directamente, como el Mercat de Forada en Buscastell y el Mercat de la Marina en Vila.
patéticos millonarios de m…