@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Vóley demostró esta tarde en es Viver que, a pesar de las importantes bajas de Nicolás Ronchi y Pablo Dus, sigue siendo uno de los mejores equipos de la Superliga masculina. Los dos jugadores podrían haber forzado su reaparición, aunque el partido ante el colista, salvo en el segundo set, fue demasiado fácil y no exigió más esfuerzos de los necesarios.
El principal problema en este tipo de partidos, ante rivales en teoría asequibles como era el caso del VP Madrid, es el exceso de confianza. Algo parecido le ocurrió al Ushuaïa en el segundo set, en donde la relajación y más errores de la cuenta hicieron que a punto estuviera de dejarle en bandeja esta segunda manga a los madrileños.
El conjunto visitante se llegó a colocar 20-24; es decir, con cuatro puntos para alzarse con la victoria en este parcial. Sin embargo, en ese momento, el equipo ibicenco se puso las pilas, empezó a jugar en serio y encadenó seis puntos consecutivos para lograr una espectacular remontada (26-24).
El tercer y último fue mucho más sencillo, casi calcado al primer set, en el que se impuso por 25-18. El Ushuaïa empezó a jugar a placer ante un VP Madrid que todavía estaba pensando en la gran oportunidad que dejó escapar en la anterior manga. El resultado, un contundente 25-16 que ponía el broche de oro a la sexta victoria esta temporada de los ibicencos.
Este resultado permite al Ushuaïa tener más de medio billete para la Copa del Rey en el bolsillo. Un triunfo mañana domingo de Teruel en la pista del Cajasol le aseguraría matemáticamente estar entre los seis primeros al final de la primera vuelta. Todavía podría haber la opción de que un equipo que no se clasifique pueda optar a organizar el torneo, por lo que tendría que esperar un poco más, pero esa posibilidad parece improbable y es más que seguro que el Ushuaïa estará en la Copa.
Corona: «López y Borges han estado fenomenales»
El entrenador del Ushuaïa, Toni Gino Corona, reconoció que su equipo estaba obligado a ganar al VP Madrid, aunque el rival estuvo a punto de darles un disgusto. «El Madrid me encanta y da gusto jugar contra rivales así. Saben lo que son y a lo que juegan y pese a que era un partido que teníamos que ganar, en cuanto te despistas un poco te complican la vida, como ocurrió en el segundo set», afirma.
Corona destacó el gran partido realizado por Christian López y Artur Borges, los sustitutos de Ronchi y Dus. «Han estado fenomenales y no se ha echado de menos a los ausentes. Pablo y Nicolás estaban para jugar si hacía falta y si se nos hubiera complicado el partido en caso de perder el segundo set. Sin embargo, no hizo falta y así aprovecharán la jornada de descanso de la próxima semana para recuperarse bien», añade el técnico.
En cuanto a las opciones de Copa, el entrenador del Ushuaïa asegura que no da aún por hecha la clasificación. «El sexto puesto, que en teoría te clasifica, es un riesgo, porque según quien organice la Copa no nos vale esa posición. No he hecho las cuentas, pero por lo menos queremos lograr tres puntos más», afirma.
Giménez: «Nos relajamos en el segundo set»
José María Giménez, jugador del Ushuaïa, fue uno de los destacados en el partido ante el VP Madrid. «Es un equipo peleón y quizá nos relajamos demasiado en el segundo set. Sin embargo, sabíamos que podíamos remontar y que era cuestión de no cometer demasiados errores. Esta victoria medio nos clasifica para la Copa, pero es mejor ir ganando partido a partido y entrar seguro. Cada vez me encuentro mejor en el equipo. Al principio se acusa la falta de adaptación en un equipo nuevo, pero me encuentro muy bien en el equipo», declara Giménez.
Ficha técnica:
3 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Fidalgo (8), Solanas (14), Borges (16), Giménez (6), López (2) y De Oliveira (7). Líbero: Sánchez (-). También jugaron Cardenache (-) y Ochoa (-).
0 – VP Madrid: Vidal (3), Sánchez (-), Petrov (7), Giménez (5), Mahía (8) y Villaescusa (5). Líbero: Bravo (-). También jugaron Redondo (1), Román (2), Sánchez (-) y Yagüe (-).
Marcador: 25-18 (25′), 26-24 (31′) y 25-16 (23′).
Árbitros: Joaquín Ventura y Xavier Fernández.
Incidencias: Pabellón de es Viver. Unos 200 espectadores.