@C. Vidal / La velada internacional Illa d’Eivissa tuvo de todo. Dos KO’s, los protagonizados por Toni Torres Botja y Mamadou Pascua, dos combates que no se disputaron o que tuvieron que pararse por lesión, un nulo y mucho nivel en todas las peleas, que hicieron disfrutar a los casi 500 espectadores reunidos este sábado por la noche en el podeliportivo de sa Blanca Dona.
El combate más esperado era el que enfrentaba en peso medio al ibicenco Iván Bonet con el hispano-brasileño Mamadou Pascua. Bonet controló bien los dos primeros asaltos, pero un derechazo de su contricante mediado el tercero dio con el púgil local en la lona. Pese a que se levantó a toda prisa, en su esquina arrojaron la toalla mientras el árbitro procedía con la cuenta, por lo que el triunfo correspondió a Pascua por KO.
Mejor suerte tuvieron sus hermanos Dani y Víctor Bonet. El benjamín venció en el cuarto combate de la noche a Agustín Muñoz por lesión en el primer asalto, en el que su rival tuvo que retirarse tras lastimarse la mano. Víctor, por su parte, superó a los puntos en un duro y vibrante combate frente al menorquín Cristian Amado.
El otro gran protagonista de la velada fue Toni Torres Botja, que se midió en el antepenúltimo combate en el peso welter a Jean Carlo Ramírez. El púgil ibicenco, que regresa a la actividad después de un tiempo alejado de los cuadriláteros, noqueó a Ramírez en el segundo asalto con un potente derechazo. Minutos antes el local Gabriel Jaimez había hecho combate nulo contra Farlin Denis Condoni -por error se había anunciado que su rival iba a ser su hermano Deimar Condori- tras una pelea muy igualada en peso gallo.
En cuanto a los primeros combates, con púgiles que están empezando o aún son inexpertos, destacan las victorias de Mario Missoni por decisión dividida ante José Bonet y de Álvaro González ante Toni Torres por decisión unánime, también a los puntos. Por último, la que debía ser la pelea que abría la velada, entre José Recio y Juan Cortes en peso welter no se realizó por la lesión del primero.