@V. R. / Peña y Mercadal han firmado tablas en un partido con más goles que fútbol y en el que las delanteras han superado claramente a las defensas, que han fallado más que una escopeta de feria(3-3). Hasta por dos veces se adelantó en el marcador el equipo local y otras tantas le igualó el visitante en una primera parte un tanto alocada y en la que centro del campo de los dos protagonistas estuvo más dado a la recuperación que a la elaboración.
Golpeó primero la Peña con un tanto de Vicent en el minuto siete que sirvió para rebajar el ímpetu con el que el Mercadal había saltado al terreno de juego, cuyo piso estada especialmente rápido por la lluvia a excepción de la zona central, algo encharcada. Se recuperó el grupo de Luis Vidal del mazazo inicial con un tanto de David Mas que devolvía la igualdad al marcador cuando corría el minuto 20 de encuentro.
La balanza estaba muy igualada y el patrón de juego de ambos era muy similar: presión en el centro y juego directo cuando las cosas se ponían feas. Nadie tomaba riesgos innecesarios en las zonas de peligro, donde los errores fueron el principal desencadenante de la cascada de goles. El segundo de la Peña llegó en el minuto 29, cuando Vicent cazó en el área un balón mal atajado por el meta visitante que solo tuvo que empujar a las mallas desde dentro del área pequeña.
Buen partido de Torres
Poco después Xiscu puso a prueba los reflejos de Torres, que estuvo perfecto bajo palos durante todo el encuentro y que salvó a los suyos del empate en esta acción. Volvió a salvar el meta de la Peña el empate en una bonita combinación del Mercadal en el minuto 38 en la que Vaquero habilitó de tacón a Mas, que solo ante Torres no acertó a superar al meta, que desvió con el pie. El rechace fue a los dominios de Verdú, que se equivocó y dejó el balón en bandeja a Xiscu para que, esta vez sí, batiera el marco ajeno en la continuación de la misma jugada.
Justo antes del descanso, Vicent, el mejor de su equipo en los primero 45 minutos, probó suerte en una volea que Fernando repelió a córner em una estirada de mérito.
Cambió la dinámica del primer tiempo tras la reanudación, puesto que a los cinco minutos del comienzo Berto Vaquero aprovechó la mejor acción elaborada por su equipo en todo el encuentro para rematar a gol un preciso envío de Mas desde la derecha ante el que nada pudo hacer el meta local. La Peña iba por detrás por primera vez en el encuentro y le costó asumir el papel de tener que ir a por el empate, que, no obstante, llegó en el minuto 59 en un remate de cabeza de Pau Pomar a pase de José Luis.
Buscaron los dos por igual el tanto de la victoria desde ese momento hasta el final, pero la mejor oportunidad la tuvo Kevin en un remate casi sin ángulo que un defensa visitante sacó bajo palos de cabeza cuando el partido sonsumía ya sus últimos minutos antes de la conclusión. Al final, justo reparto de puntos en un choque que tuvo más goles y emoción que buen juego entre dos de los mejores conjuntos de la categoría.
– Ficha técnica:
3.- Peña: Torres, Erencia, Verdú (Kevin, min. 81), Adrián, Pomar, José Luis, Vicent (Nil, min. 75), Piquero, Pacheta, Pando (Baena, min. 56) y Moreno.
3.-Mercadal: Fernando, Víctor, Pepo, Jeroni, Domi, Marcos, Joel, Pulido, Xiscu, Berto (Juanan, min. 64 (Javi, min. 75)) y Mas (Javi Ruiz, min. 56).
Goles: 1-0. Minuto 7. Vicent. 1-1. Minuto 20. Mas. 2-1. Minuto 29. Vicent. 2-2. Minuto 38. Xiscu. 2-3. Minuto 50. Berto Vaquero. 3-3. Minuto 59. Pau Pomar.
Arbitro: Albiol González. Mostró amarilla a los locales Verdú, José Luis y Pacheta y a los visitantes Pepo y Pulido.
Incidencias: Unas 150 personas en el municipal de Santa Eulària.