@Noudiari/ Una avería en la canalización de agua ha dejado sin suministro desde la tarde del domingo a los vecinos de Sant Francesc y ses Bardetes, en Formentera, según ha informado Ràdio Illa. Fuentes del Consell Insular han asegurado a esta emisora que el problema se solucionaría antes del mediodía y he terminado solventándose sobre las 14h, cuando los técnicos de Aqualia han restituido el servicio.
La avería ha sido ocasionada por las fuertes lluvias, que han afectado al funcionamiento de una bomba. Este es el segundo corte del suministro que sufren los vecinos de la isla, después de que el pasado día 28 de noviembre unas obras de conexión de la canalización de la zona de naves industriales a la general originaran una avería que dejó sin agua corriente durante ocho horas a los residentes de Sant Francesc, ses Bardetes y, en este caso, también la Savina. Sin embargo, este segundo corte no ha tenido nada que ver con estas tareas de mejora de la canalización.
El PP exige explicaciones
Por su parte, el PP de Formentera ha anunciado que elevará al próximo pleno del Consell Insular una consulta para conocer las causas de estas averías y si el equipo de gobierno del GxF-PSOE contempla emprender alguna acción para que no se repitan.
Para la formación, que los habitantes de Sant Francesc, ses Bardetes y la Savina, se quedasen sin agua tantos días “es inadmisible, y más si tenemos en cuenta que en estos núcleos poblacionales se aglutina el 50 por ciento de los residentes de la isla en invierno”. Asimismo, han subrayado los prejuicios económicos que le supuso a los establecimientos de la zona.