@C. V. / El ciclismo pitiuso está en auge. Después de varios años en los que cada vez era más difícil organizar pruebas, sobre todo en carretera, el año 2015 constará ni más ni menos que de 38 pruebas en las distintas modalidades.
Más de la mitad de las competiciones, con un total de 20, serán de mountain bike, destacando principalmente la XV Vuelta a Ibiza en BTT (3, 4 y 5 de abril), que el próximo año se incluye por primera vez en el calendario UCI, la Sant Josep Xtreme, que recupera su fecha tradicional del 7 de junio, o el BTT La Mola, que cumple su vigésima edición el 25 de octubre.
En carretera se disputarán un total de seis pruebas: Cursa Festes de Sant Antoni (25 de enero), Festes de Santa Agnès (1 de febrero), Festes de Santa Eulària (15 de febrero), Trofeo Illa de Formentera (29 de marzo), Memorial George Touch (26 de abril) y Festes de Sant Rafel (11 de octubre).
Por último, en 2015 habrá un total de doce pruebas cicloturistas, de las cuales las más importantes son el Día del Pedal, el 8 de noviembre, por el número de participantes, y la Vuelta Cicloturista a Ibiza, que el próximo año pasará a ser de cuatro días (5, 6, 7 y 8 de diciembre) y que incluye otra vez a la Cursa de s’Indiot, el 6 de diciembre.