@Noudiari
La Federación Socialista de Eivissa pide que las medidas de control de los cargos políticos y de las instituciones «sean más duras que nunca» ante la actual situación «de alarma social» que se vive entre la ciudadanía por los casos de corrupción.
La secretaria de organización de la FSE-PSOE, Marta Díaz, y la diputada i portavoz del PSIB, Pilar Costa, han dado a conocer las propuestas debatidas en la reunión de la ejecutiva de la FSE-PSOE celebrada ayer por la tarde para tratar diversos asuntos de urgencia, como los recortes del PP de José Ramón Bauzá a la transparencia y al control de la actividad política.
Díaz ha remarcado que en estos momentos «hace falta más transparencia que nunca por parte de los cargos públicos y de las instituciones» y ha manifestado el «compromiso del PSOE» en la lucha contra la corrupción y la recuperación de la confianza de la ciudadanía en la democracia y la política.
Pilar Costa también ha pedido que se aplique más control en el Consell Insular y ha puesto de manifiesto «el doble discurso» del presidente Vicent Serra, puesto que «si tan escandalizado está por lo que ocurre en su partido sería bueno que tomara medidas de transparencia para intentar evitar que pasen estas cosas en cualquier administración o cargo público».
Costa ha recordado que el PP ha dejado de publicar en la web institucional los acuerdos del Consell Executiu y las subvenciones, como se hacía en la anterior legislatura. Según la diputada, «no hay bastante con decir las cosas, también hay que hacerlas».