La Policlínica Nuestra Señora del Rosario cuenta con una nueva sala de Resonancia Magnética (RM), que permite realizar estudios en más profundidad, lo que supone un gran avance a la hora de detectar posibles patologías. Analiza los órganos del cuerpo, no sólo morfológicamente sino también funcionalmente.
Además de los estudios tradicionales de una sala de RM, ésta incorpora nuevos estudios de alta utilidad, como por ejemplo, para la detección del cáncer. Además, también realiza estudios cardíacos funcionales y de viabilidad del miocardio, estudios cerebrales funcionales, así como tractografía, con imágenes de calidad 3D de las vías nerviosas del cerebro y columna, muy útiles para planificar la cirugía. Otra de sus funcionalidades es la realización de espectroscopias cerebrales para analizar tumores, estudios multiparamétricos de próstata (difusión y perfusión), indicados para la detección precoz del cáncer, ‘Total Body RM’ con difusión, para la valoración de extensión en Oncología.
Esta nueva RM también ofrece imágenes con una resolución no vista hasta ahora en resonancias magnéticas mamarias, estudios de cartílago y RM elastografía para estudio de enfermedades hepáticas como la cirrosis.
Más cómoda y relajante para el paciente
Además de estos avances técnicos, que suponen unos estudios más completos y exhaustivos, la nueva RM proporciona más ventajas al paciente gracias a un diseño enfocado a su comodidad y relajación. Su diseño adaptado al paciente, con un diámetro más amplio y un sistema de iluminación en el interior del túnel garantizan varias ventajas: facilita el acceso a pacientes de mayor peso y tamaño, reduce la ansiedad y mejora su aceptación durante las pruebas.
El posicionamiento del paciente denominado IntelliTouch evita la necesidad de alinear con láser y reduce el tiempo empleado en posicionar al paciente a 30 segundos. Asimismo, la consola del operador en la sala de alta resolución permite configurar los exámenes con rapidez. Este dispositivo tambén dispone de una tecnología de reducción acústica ART, lo que también mejora el entorno del paciente.
Imágenes de excelente calidad
Asimismo, la toma de imágenes es de máxima calidad y garantiza la adquisición de las mismas empezando por los pies. Las imágenes mamarias son excepcionales, adquiere imágenes de columna con gran rapidez y con diferentes contrastes, obtiene imágenes cerebrales 3D de cobertura completa y alta relación señal ruido, una opción excelente para diagnosticar las enfermedades cerebrovasculares. En cuanto a la resonancia magnética cardiaca, puede realizar un estudio completo en menos de 30 minutos.
Para los profesionales también son todo ventajas gracias a las prestaciones que aportan un flujo más efectivo en el trabajo y la posibilidad de realizar las pruebas con más rapidez y precisión.