@C. V. / El San Rafael, que sólo ha sido capaz de sumar dos puntos en los último cinco partidos, los conseguidos en los derbis pitiusos ante el Formentera (0-0) y Peña Deportiva (1-1), afronta este sábado por la tarde (16.30 horas) una auténtica «batalla» frente al Atlético Rafal.
«Es un equipo que, como nosotros, está en la zona baja de la tabla y con el que prácticamente estamos empatados. Va a ser un partido muy complicado, sobre todo por las dimensiones del campo, que es el más pequeño de la categoría. Va a ser una batalla a vida o muerte», señala Vicente Román, entrenador del conjunto rafeler.
El San Rafael, en estos momentos, es decimosexto en la tabla con 16 puntos y no consigue la victoria desde el pasado 2 de noviembre, con su triunfo frente al Binissalem (1-2). El Atlético Rafal, por su parte, es el penúltimo con 15 puntos. «Es un partido muy importante y en el que vamos a ir a por la victoria, aunque un empate tampoco sería un mal resultado teniendo en cuenta cómo estamos nosotros», añade.
Para este encuentro, Román tiene siete bajas, que se pueden aumentar a ocho si Manolo Aparicio no se recupera del golpe que sufrió en el último entrenamiento. «Vamos muy justos y tendremos que echar mano del filial», comenta el técnico, que no podrá contar con los sancionados David Yeste, De Pablos y Nicolás Chirino, los lesionados David Escandell, Cristian y Fisher ni con Juancar, por motivos laborales.