@C. V. / La Peña Deportiva, después de más de dos meses sin ganar en casa, está obligada a lograr la victoria este domingo en el Municipal de Santa Eulària (16.30 horas) frente al colista, un Son Cladera que sólo ha sido capaz de sumar 5 de los 48 puntos posibles.
El conjunto ibicenco venció como local por última vez el pasado 5 de octubre, cuando superó por 2-1 al Atlético Rafal. Desde entonces, acumula cuatro empates consecutivos ante Constància (2-2), Platges de Calvià (1-1), Ferriolense (0-0) y Mercadal (3-3).
«El equipo lleva ocho jornadas sin perder y, aunque es cierto que hemos dejado escapar demasiados puntos en casa, también es verdad que seguimos puntuando, que es lo importante», declara Mario Ormaechea, entrenador de la Peña que, pese a la mala clasificación del rival, avisa que «el Son Cladera no es ninguna perita en dulce, y más por cómo llega nuestro equipo a este partido».
Ormaechea tiene hasta siete bajas para este encuentro y sólo cuenta con «doce o trece futbolistas». La pasada jornada, ante el San Rafael (1-1), forzaron la quinta amarilla Diego Piquero, José Luis, Pau Pomar y Álex, por lo que los cuatro están sancionados. Además, Carlos Moro, Raúl Gómez y el defensa central Dani Erencia son baja por lesión. Pese a todas estas ausencias, la Peña, sin embargo, sólo piensa en reencontrarse con la victoria en Santa Eulària.