@Noudiari / La Liga Nacional Juvenil deparó este sábado dos derbis entre conjuntos pitiusos: Portmany-Peña Deportiva y Sant Jordi-Formentera. En ambos casos, la victoria fue para los equipos de casa y, además, por goleada.
En el Municipal de Sant Antoni, el Portmany no tuvo demasiados problemas para superar a la Peña. Marcel Pupaza adelantó al equipo que entrena Montalbán en el primer minuto de juego, aunque hubo que esperar a la segunda parte para ver más goles.
Javier Bufí (min. 51), Roberto Ruiz (min. 55) y Álvaro Pachón (min. 61) completaron la goleada local en apenas diez minutos, mientras que el gol del honor de los de Nacho Villodre llegó en el minuto 87 por mediación de Federico Zipitria.
Por su parte, en el Municipal Kiko Serra, el Sant Jordi rompió la mala racha de las últimas semanas, en las que ha encajado cinco derrotas consecutivas y alguna tan dolorosa como el 6-2 ante el San Francisco B, imponiéndose al Formentera por 3-0. Mancebo y Adri pusieron el 2-0 en la primera media hora del partido y Lalo cerró el marcador en el minuto 73.
El conjunto verdinegro pasa a ocupar la séptima posición de la clasificación con 20 puntos, mientras que Portmany y Peña Deportiva siguen en mitad de tabla con 18 y el Formentera ocupa, una jornada más, el farolillo rojo con 8 puntos.