@Noudiari/ Proposta per les Illes (PI) de Sant Antoni de Portmany ha denunciado que la Modificación Puntual que el Ayuntamiento de Sant Antoni ha realizado del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada por la CIOTUPHA de 6/6/2014, en realidad se ha hecho “exclusivamente para beneficiar los intereses de de algunas empresas, entre ellas Mercadona”. Para corroborar esta afirmación, el partido regionalista ha aportado un informe que ha solicitado a un arquitecto en el que “se constata que esta Modificación Puntual favorece la implantación de las grandes superficies en el casco urbano de zona Extensiva B, modificando toda una serie de parámetros”.
Así, con la modificación se contempla que el volumen máximo del edificio se incremente de los 3.500 m3 iniciales hasta los 25.000 m3. La ocupación permitida en planta sótano pasa del 40 al 80%, la ocupación sobre parcela de la planta baja se incrementa del 40 al 60%, y la ocupación de las otras plantas también pasa del 40 al 60%.
«Favorece intereses muy concretos»
Desde el PI se insiste en que este partido no se opone a la llegada de grandes superficiescomerciales al pueblo de Sant Antoni, sino que su rechazo es a que se hagan “modificaciones del PGOU con urgencia y con el único objetivo de favorecer a unos intereses muy concretos y particulares”. «También consideramos que para un pueblo de las dimensiones de Sant Antoni era suficiente que Mercadona abriera con una superficie de 3.500 metros cuadrados y no con los 21.419 metros cuadrados con que lo hará finalmente” ha declarado el portavoz del PI en Sant Antoni, Joan Torres, quien ha calificado de “irresponsabilidad” permitir que esta gran superficie multiplique por seis el tamaño de su negocio.
Finalmente, el grupo municipal del PI de Sant Antoni ha asegurado que el equipo de gobierno municipal que dirige la alcaldesa Pepita Gutiérrez “tendrá que explicar al pequeño comercio del pueblo los motivos de este urbanismo a la carta. No valen para nada las campañas anunciando a los cuatro vientos que apoyan al pequeño comercio y, por otro lado, hacer cambios urbanísticos que destruirán a la pequeña empresa local”. La formación regionalista también recuerda que ya en su momento votó en contra de esta modificación puntual.
Vaya gente que gobierna en San Antonio. Que ganas que los saquen del ayuntmiento a patadas.
adiós pepe adiós, por el bien del ciudadano….
Una llamadita del sindicato del crimen alimenticio es suficiente para que la bajada de pantalones sea galáctica.
Espero que estos PPcorruptos no acaben otra vez gobernando.
Vayas luces estos del PI!; No hace falta contratar a un arquitecto para saber que la modificación puntual favorece los intereses de las grandes superficies; La propia modificación ya lo contempla.
Animo al PI a presentar querella o denuncia judicial si efectivamente es ilegal promover modificaciones puntuales del PGOU para favorecer la implantación de grandes superficies; es un tema de estrategia socio-económica del municipio u puramente decisión política, desfavoreciendo a al PIMEF. Otra cosa es que hayan conversaciones prohibidas para promover esta Modificación puntual sólo para dos/tres empresas. En este caso, animo que denuncien!!!