@Noudiari / Tenía dudas sobre qué once poner de inicio ante el Llosetense e introdujo algunos cambios sobre las alineaciones más repetidas y, a tenor del resultado, acertó de pleno. Así lo comentó al término del encuentro Luis Elcacho, entrenador del Formentera, que aseguró que su equipo había «interpretado el partido a la perfección ante un muy buen equipo como el Llosetense, un rival que juega y deja jugar».
Sobre el liderato, el técnico del club formenterense señaló que, a estas alturas de película, «es algo anecdótico». «Solo hemos recorrido la mitad del camino y aunque las sensaciones son buenas todavía queda mucha Liga por delante. De todas formas, estamos donde estamos por méritos propios, porque nadie nos ha regalado nada», apostilló.
Elcacho afirma que el sábado no sabía que equipo titular poner para este importante encuentro. «Estuve revisando las alineaciones y quise cambiar algunas cosas, dar minutos a futbolistas que no han sido tan habituales en los onces iniciales que llevamos hasta la fecha porque pensaba que era bueno dar minutos a todos para no quemar a la gente», relató.
Respecto a la pregunta de si los segundos 45 minutos jugados por su equipo en este encuentro habían sido los mejores hasta la fecha, el entrenador ilerdense del Formentera respondió de forma afirmativa. «Bajo mi punto de vista sí, aunque cada uno interpreta el juego de una manera diferente y hay a quien le gusta otro tipo de fútbol, creo que hemos leído el partido muy bien, hemos buscado los espacios y se han visto transiciones que no son propias de esta categoría y que incluso en partidos de Segunda B son dicíciles de ver».
Elcacho ha aprovechado la tesitura para contestar a las personas que han atacado la forma de jugar del Formentera en las últimas semanas, como Vidal, técnico del Mercadal, o De Pablos, entre otros. «A pesar de que hay compañeros que nos acusan de forma barriobajera de hacer un mal fútbol, considero que siempre que salimos al campo tratamos de jugar bien al fútbol. Hay veces que lo conseguimos y otras en las que los rivales no nos dejan, pero ese es siempre nuestro propósito y no entiendo ciertas críticas», ha concluido.
Troya: «El gol nos ha dejado tocados»
El entrenador del Llosetense, Óscar Troya, comentó al término del encuentro que el gol del Formentera les hizo mucho daño. «Justamente ha llegado cuando mejor estábamos jugando y nos ha dejado bastante tocados. Nos ha afectado y nos ha costado rehacernos. El Formentera es un buen equipo y si le das la más mínima concesión en la parte de arriba te mata, como se ha podido ver. De hecho, en los últimos 25 minutos el mejor jugador nuestro ha sido el portero, Mingo, y eso lo dice todo. De todas formas, no me voy disgustado porque no entiendo que hayamos hecho un mal partido y hasta que hemos encajado el gol hemos estado metidos de lleno en el encuentro», ha señalado.
Górriz: «Queríamos el liderato y ahora la Liga»
Si algo tiene el Formentera y sus jugadores es ambición y eso es imprescindible en este deporte para alcanzar los objetivos. Górriz lo ha escenificado con goles y palabras: «Queríamos el liderato y ahora vamos a por la Liga», ha significado después de afirmar que el conjunto había hecho «un trabajo sensacional», restando méritos a sus dos goles para compartirlo con el resto de sus compañeros. «No creo que se pueda focalizar el triunfo en nadie porque desde el primero al último hemos apretado al rival desde el principio. Queremos jugar el play-off y nos gustaría hacerlo como primeros de grupo porque sabemos que de esta forma siempre es más fácil subir de categoría. Estoy contento tanto por los goles como porque hemos ganado a un adversario, el Llosetense, muy difícil de batir», ha manifestado el jugador vasco, que, entre risas, señalaba que si la Real ganaba al Athletic la jornada iba a ser redonda.
Felip Portas: «No se puede pedir más»
Nadie en el campo estaba tan feliz como el presidente del Formentera, Felip Portas, que ha conseguido centralizar el ocio de una isla en el equipo de fútbol. El municipal de Sant Francesc no es solo el estadio donde juega el Formentera, es el nuevo templo de reunión de un pueblo que, además, disfruta viendo a su equipo ganar. «Creo que ha sido el mejor partido de la temporada. Nadie quiere perder y los objetivos, aunque lejos, están más cerca que a principio de Liga. Además, el rival prácticamente no ha chutado a puerta y creo que en estos momentos no se puede pedir más», ha indicado el máximo responsable del club, visiblemente satisfecho con el triunfo y el liderato.