@C. V. / Adrián Guirado suma y sigue. El atleta del Ample32 se impuso esta mañana en el cross de Sa Joveria, que contó con casi un centenar de participantes entre las categorías escolares y la prueba popular, lo que le permite prolongar su buena racha de resultados, que le han llevado a ganar en los dos últimos meses la Mini Marató Toni Costa Balanzat, el cross de Buscastell, la cursa de sa Sobrassada y la Eivissa Patrimoni de la Humanitat.
«Ahora estaré en un 80 por ciento de mi puesta a punto y aún me queda afinar con series cortas para estar en enero al ciento por ciento», asegura Guirado, que si en las últimas carreras apenas ha tenido rivales, cuando ya esté completamente en forma promete ser imbatible.
Por lo pronto, el corredor completó las ocho vueltas al circuito (9.800 metros) en un tiempo de 32:02 minutos, seguido por José Antonio Planells (Fisioterapia Cirf), con 33:59, y de Juan Carlos Añibarro (U-Run), con 34:24.
Sabina Corral
Pero, si Guirado está en un gran momento, Sabi Corral (Sa Raval) también está un punto por encima del resto de participantes femeninas, si exceptuamos a rivales como Alexia Hartmann, que este domingo estaba compitiendo en el cross de Quintanar de la Orden.
Corral, que también ganó el pasado 30 de noviembre en la prueba de campo a través disputada en Buscastell, se impuso con un crono de 25:17 minutos, sacando bastante diferencia a Carolina Gámez (Club Atletisme Santa Eulària) y a Damaris Tirado (Sa Raval), que recorrieron la distancia de 6.100 metros en 26:35 y 27:42 minutos, respectivamente.
Cross escolar
Esta vez sí que hubo cross escolar, a diferencia de hace dos semanas, en que la prueba para las categorías inferiores tuvo que suspenderse por el mal tiempo. Los representantes de la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Eulària fueron los principales triunfadores, consiguiendo seis primeros puestos y un total de diez medallas.
Emma Prieto y Álvaro Salazar (EMA Sant Antoni), en iniciación; Patricia y Pelayo Quirós (EMA Santa Eulària), en benjamines; Patricia Fernández (EMA Santa Eulària) y Llorenç Vidal (Espalmador), en alevines; Aroa Manzano (EMA Eivissa) y Daniel Mayans (EMA Santa Eulària), en infantiles; David Lozano (Sa Raval) y Andrea Romero (Playas de Castellón), en cadetes; y Nuria Atienza y Joel García (EMA Santa Eulària), en juveniles, vencieron en sus respectivas categorías.