@Noudiari/ Si hay algo peor que perder el móvil en plenas vacaciones es, sin duda alguna, recibir una factura de casi 23.700 euros (19.000 libras esterlinas) por los tres días en los que ha estado en manos ajenas. Esto es lo que le ocurrió a Corey Pye, un inglés de 21, oriundo de la localidad de Basingstoke (situada 77 kilómetros al suroeste de Londres, en el condado de Hampshire), quien acaba de recibir la minuta de Vodafone correspondiente a su viaje a Ibiza.
Según ha detallado Daily Mail, el británico perdió de vista su iPhone 4s mientras estaba disfrutando de una semana en la isla y dio por hecho que quien se lo había robado no podría usarlo, ya que estaba protegido con una contraseña. Tan confiado estaba que no dio parte del robo hasta su regreso a Inglaterra al final de las vacaciones, días antes de que recibiera en su buzón una factura por 6,439.76 libras esterlinas (unos 8.100 euros). Consciente de su error, no le quedó más remedio que solicitar un crédito personal al banco para satisfacer la deuda con Vodafone en 36 plazos mensuales, un año y medio de cuotas sólo para esta primera factura.
«Esto me ha arruinado la Navidad»
El segundo varapalo no se hizo esperar. Apenas un mes después, Pye tuvo que enfrentarse a una nueva factura, esta vez por 12.450,35 libras (alrededor de 15.600 euros). Según ha declarado el inglés a Daily Mail, “esto me ha arruinado la Navidad” y se escuda en su ingenuidad a la hora de no declarar de inmediato el robo de su terminal para pedir no ser “castigado” por los delitos que otros han cometido.
En estos momentos, Corey Pye está intentado negociar con Vodafone un aplazamiento de la deuda, al mismo tiempo que culpa a la compañía de telecomunicaciones de permitir un gasto desorbitado en su línea sin avisarle antes. Lo más irónico del caso es que este joven británico no puede darse de baja de la compañía, ya que tiene un contrato de permanencia de 24 meses.
Está bien saber que robafone también actúa dentro de sus fronteras. Otras compañías pequeñas españolas con Call Center en Mallorca ofrecen instalarte límites de gasto.
interessant, no sabia que el pin que protegeix l’ús del mòbil no protegeix la tarja?
De todas formas tendria que haber denunciado la perdida,no haberse confiado,asi se aprende.