@Noudiari/ La Sección Tercera de la Audiencia de Alicante ha condenado a un ciudadano de nacionalidad serbia (Vladimir M.) a ocho años de cárcel y a pagar una multa de 600.000 euros por un delito contra la salud pública y por circular con documentación falsa. El hombre fue detenido el pasado 27 de mayo en un muelle del puerto de Dénia, cuando se disponía a embarcar en un ferry rumbo a Ibiza con siete kilos de cocaína ocultos en un doble fondo construido en el coche que conducía.
Según ha informado La Verdad de Alicante, la Guardia Civil solicitó al condenado que se identificara en un control rutinario. En un primer momento, Vladimir M. se vio obligado a reconocer que conducía un coche que no era suyo sino de un conocido y que llevaba un pasaporte que tampoco era de su propiedad.
Ante la extrañeza de los agentes del Instituto Armado por ambas circunstancias, éstos decidieron registrar el vehículo, donde encontraron un espacio en el salpicadero cuyo interior albergaba catorce paquetes de cocaína, cada uno de medio kilo de peso, cuyo precio en el mercado negro habría superado los 266.600 euros. Aunque el serbio intentó huir, fue interceptado y detenido de inmediato.
266.000€ sin violencia y le caen 8 años, la infanta devolverá sus 600.000€ y no le caerá ni 3er grado ni inhabilitaciones.