@L.A/ El concejal no adscrito Juan Daura ha criticado que el Consistorio destine el 0,7% de su presupuesto para la ayuda al desarrollo, mediante una subvención de 232.000 euros para el Fons Pitiús de Cooperació.
Al contrario que otros grupos como PSOE-Pacte o PREF, que celebraron la incorporación de esta ayuda a las cuentas municipales, Daura ha expresado su disconformidad. “No estoy muy de acuerdo con que se destinen 232.000 euros a esta ONG del desarrollo, cuando en Eivissa tenemos carencias bastante importantes en Manos Unidas o Cruz Roja. No me parece justo que se dedique esta cantidad solo a una ONG aunque sea para ayudar a la gente de afuera. Pienso que es excesiva teniendo en cuenta las necesidades que tiene nuestra Isla”, ha asegurado el concejal.
Con esta aportación, Vila vuelve a los niveles de ayuda al desarrollo que tenía en 2011. Precisamente, cuando Juan Daura fue nombrado concejal de Hacienda, entonces por el Partido Popular, redujo a 10.000 euros la aportación para el Fons Pitiús, una ayuda que hasta ese momento había rondado los 200.000 euros.
Así es la caridad cristiana, que empieza por uno mismo, será bueno que la cruz roja pida la nacionalidad a los necesitados antes de ayudarles