@Noudiari/ En esta primera edición de la campaña ‘Recollint Somriures’, impulsada por los miembros del Grupo de Participación Infantil y Juvenil del Ayuntamiento de Eivissa, se ha reunido cerca de media tonelada de juguetes, que se han depositado en los 22 puntos de recogida de la ciudad. Han participado en esta iniciativa todos los centros educativos de educación infantil y primaria del municipio (excepto CEIP Can Misses), todos los centros de educación secundaria del municipio, además de Can Ventosa, las Piscinas de Es Vivé, el Servicio de Atención al Ciudadano y las dos guarderías municipales.
La participación ha sido todo un éxito y todos los puntos de recogida tenían sus cajas llenas de juguetes, incluso en algunos han llenado más de cajas de las entregadas, en total 36. El día 18 de diciembre el grupo de participación se reunió para hacer la selección de los juguetes que serán entregados el sábado día 20 de diciembre a las 10.30h a Cruz Roja. De todos los juguetes entregados en la campaña han sido aprobados para ser regalados a las familias alrededor del 50 por ciento, con el criterio de selección ‘Si yo lo quiero para mí, lo quiero para otros’.
Desde el grupo de participación municipal infantil y juvenil se ha querido agradecer a todas las personas que han participado en la campaña y a los puntos de recogida de juguetes porque “entre todos conseguiremos muchas sonrisas estas navidades”. Los participantes en el proyecto han sido Fátima Hadri (IES Santa Maria), Paula Serra (IES Blanca Dona), Maria Sansano (IES Santa Maria), Carles Marí (CEIP Sa Joveria), Jordi Riera (CEIP Sa Joveria), Madalina Dumitrescu (IES Blanca Dona) y Dani Ramón (CEIP Sa Consolació).