@C. Vidal / El Gasifred Atlético goleó al Son Ferrer, aunque también al hambre. El conjunto ibicenco recolectó un buen puñado de goles ante el equipo mallorquín (5-2), consiguiendo de esta forma su primera victoria en la competición liguera en la Tercera División del fútbol balear pero, lo que es más importante aún, unos 600 kilos en alimentos no perecederos que donará a Cáritas.
La operación Kilo Solidario, que se realiza coincidiendo con el último partido del año del Gasifred en el pabellón de es Pratet y en la que la entrada-donación consiste en llevar un kilo de comida no perecedera, volvió a ser un éxito, en palabras de sus promotores. «Estamos muy contentas con lo que hemos recogido hasta ahora», afirman, al unísono, Mati y María Dolores, voluntarias de Cáritas.
«Es la tercera vez que lo hacemos y vamos incluso por los mercados pidiendo comida y la verdad es que la gente se vuelca. La cantidad de alimentos estará en torno a los 600 kilos y es muy parecida a la del año pasado, aunque es cierto que en esa ocasión un señor que tenía un campo nos dio 400 o 500 kilos de naranjas, por lo que tuvimos cítricos hasta decir basta», asegura Juan Ruiz, gerente del club.
«Todavía falta pesar toda la comida y, después, dividirla, pero es cierto que la cantidad es similar a la que recogimos hace un año. Lo que la gente suele traer más es aceite, harina, leche, legumbres y conservas, cosas de primera necesidad. Nosotros damos el lote normal que les corresponde por ser usuarios nuestros y, después, se les da un lote por Navidad, que son uno, dos o más dependiendo de la cantidad de miembros de la familia», señala María Dolores.
Pocos turrones
Curiosamente, y pese a las fechas en las que estamos, no hay demasiados productos navideños como los típicos turrones, mazapanes o polvorones. «Yo pienso que la gente suele pensar más en lo no perecedero y en lo que les puede servir en el día a día más que en otra cosa», señala Ruiz. «Lo que pasa es que lo del día a día ya lo tenemos más o menos cubierto con lo que nos da la Unión Europea y este año lo que no hemos recibido es cosas como zumos y azúcar, que parece un poco de más lujo, pero que no lo es», interviene Mati.
La plantilla del Gasifred también aportó su granito de arena. Los jugadores, antes del inicio del partido, hicieron entrega cada uno de una bolsa repleta de alimentos. La solidaridad se acabó ahí y, una vez iniciado el encuentro, ya no hubo regalos al rival. Karim, en el minuto 2, inauguró el marcador y, después, llegaron los goles de Nene (min. 9), Pani (min. 25), Karim (min. 26) y Jonatan Blanco (min. 40) para establecer el 5-2 definitivo.